Pilar Costa entra en el Ejecutivo ocupando el lugar de Marc Pons -conselleria de Presidència y portavocía-, quien a su vez pasa a la Conselleria de Territori sustituyendo a Joan Boned, de baja por enfermedad.
Por lo tanto, la remodelación del Govern se ha realizado en 'clave de islas', teniendo en cuenta las cuotas de cada demarcación.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado su decisión, de la que asegura "da fuerza política al equipo de gobierno". El encuentro con los medios se ha celebrado tras la reunión mantenida esta mañana entre miembros del PSIB y Més.
La líder socialista ha resaltado la solvencia de Ruth Mateu en el trabajo que ha hecho como secretaria general para poner en marcha la Conselleria, ha subrayado la preparación de Marc Pons para asumir los retos que tiene planteados el departamento de Territori, Energia i Mobilitat y ha destacado la experiencia de gestión y el liderazgo político de Pilar Costa para dirigir Presidència y ejercer de portavoz del Govern. Armengol ha dejado claro que serán los nuevos consellers los que llevarán a cabo los cambios de altos cargos de sus departamentos que estimen oportunos.
Con las modificaciones realizadas en el composición del Ejecutivo, las mujeres son mayoría, seis contra cinco: Francina Armengol, Pilar Costa, Catalina Cladera, Ruth Mateu, Fina Santiago y Patricia Gómez. Los consellers siguen siendo los mismos: Biel Barceló, Martí March, Iago Negueruela, Vicenç Vidal y Marc Pons.
El hecho de que haya mayoría femenina es interpretado por Armengol como un mensaje claro de su política.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Pep T'equivoques de temps de verbal: "Quina xusma que nos governaVA"
N'Armengol no ha tengut rês que veure an so nombremet, s'ha limititat à enviarsê saliva y firmá es nom qu'es de MES per Menorca ley han posat devant. Llevò no ley ha quedat MÉS remey que moure cuatre cadires per que no se noti tant que à s'area de govern de MÉS per Menorca no pinta rês.
El PSIB-PSOE tiene menos banquillo que el PORRERAS FC, entre los/as que le dicen que no a Francina Armengol y los pocos buenos que les queda, siempre tienen que acabar en los mismos.
Se supone que la primera decisión será pagar cesgarden a los menorquines como exigió en el parlamento en abril de 2015 Marc Pons, sang nova i fresca, renovació, canvi generacional, joventud, ideas noves i un llarg etç.... de coses que NO representa ell
¡Que Dios nos asista!
Sa note que s'element d'sempre just vou es defectes ,(emb bell es normal) e nes que no pensin com ell,no s'en record ne berbera,lprime prime no eu es,edemunt sas comilones...,hay emb be quest element...
Ole!!!!. Ya terminó el intercambio de cromos!!!! Son como niños
A.- No hay experiencia con estos cargos y estos encargados, "que ferem" B.- Y podríamos ver la VIDA LABORAL de cada uno de nuestros politicos???. C.- Quienes demuestran que "saben" estar en estas consellerías???? NO DAN LA TALLA Se acuerdan¡¡¡: "PRUEBAS¡¡PRUEBAS¡¡ CASA CABOT, eso era antes de las verbenas....
Ehhhhh y la ley de paridad? Yo aquí veo discriminacion de género contra los hombres!! A que queda ridiculo? Pues eso
cesgarden,como traje a medida