La Conselleria d’Educació realizará revisiones médicas generalizadas por primera vez a todos los docentes. Hasta ahora sólo se llevaban a cabo los exámenes en colectivos concretos. Este es uno de los puntos que contemplará el nuevo decreto de prevención de riesgos laborales que está ultimando la Conselleria.

Como recordaron este martes desde la Unió Obrera Balear (UOB), la Conselleria tenía encima de la mesa, desde 2014 un requerimiento de Inspección de Trabajo por no cumplir el Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la FECCOO, Antoni Marín, recordó que «ni se había convocado el Comité de Salud Laboral durante el anterior mandato».

Para poder atender a los cerca de 12.000 docentes de la pública se creará un servicio de atención para la prevención de riesgos laborales específico para este colectivo. Según la Memòria d’activitats preventives del curs 2014-2015, un total de 151 docentes sufrieron un accidente laboral el curso pasado. En el informe también se detalla que se han producido 13 solicitudes de reconocimiento de enfermedad profesional, de las que se han dado por buenas 8, una no se ha considerado enfermedad por causa del trabajo, y las restantes, están pendientes de resolver. El curso pasado también se concedieron 111 bajas por riesgo laboral durante el embarazo.