La Audiencia de Palma ha corregido este lunes el auto en el que acordó el procesamiento del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por el caso Nóos para retirar la imputación por presunto delito de falsedad documental que le había atribuido el pasado día 2 por error.
La sección segunda del tribunal provincial ha respondido en un auto a la solicitud de aclaración planteada por la defensa de Grau, que será juzgado por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias.
El político valenciano, que este lunes dimitió de sus cargos en el Ayuntamiento debido a su procesamiento en el caso Nóos, había solicitado a la Audiencia que aclarase por qué se le cargaba con una acusación por la que nadie le había señalado.
También reclamaba que se precisase que el grupo municipal socialista de Valencia ejerce la acusación popular, y no la particular como se indicaba por error en el auto en el que se abría juicio oral en su contra, lo cual hace también la Audiencia.
El pasado jueves el juez instructor del caso Nóos, José Castro, paralizó el plazo que dio a Grau para presentar su escrito de defensa hasta que la Audiencia de Palma respondiera a estas aclaraciones, que inicialmente concluía el 7 de abril.
El juez instructor deberá ahora volver a fijar una fecha límite para que el exvicealcalde presente su escrito de defensa, un plazo que para los otros 17 imputados concluye el 1 de abril.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya, ya, este PPajarraco PPepero tiene de inocente y honrado lo que yo de "fraile".