Mourinho, ahora técnico del Manchester United, fue cesado en diciembre de hace dos años después de un mal arranque de temporada, en el que el conjunto del suroeste de Londres defendía el título de la Premier League. El técnico luso recibió esa cantidad en concepto de «pagos y compensación de despido», según las cuentas del club.
De acuerdo al reporte financiero anual de la campaña 2015/2016, divulgado por la entidad, que finalizó la temporada en décima posición de la Premier League, perdió 70,6 millones de libras (80,8 millones de euros).
En esa cifra se incluyen los 67 millones de libras (76,6 millones de euros) pagados a la marca de ropa deportiva alemana Adidas para poner fin a su acuerdo de patrocinio.
En octubre del pasado año, el Chelsea y Nike anunciaron un acuerdo valorado en 60 millones de libras anuales (66,3 millones de euros) hasta el año 2032.
El acuerdo con la firma de material deportivo dobla los 30 millones de libras anuales (33,1 millones de euros) que ingresaba el Chelsea con Adidas, pero está todavía lejos de los de Real Madrid (106 millones de libras al año) y Manchester United (750 millones de libras por diez años).
Después de perder al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.
La compañía estadounidense con sede en Washington viste a grandes clubes europeos como el Barcelona y el París Saint-Germain, selecciones como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo y Neymar.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es un tipo grosero, chulo, macarrónico, pero, sobre todo, LISTO.
El futbol hata infantil es deporte, a partir de esto y cuanta más categoria negocio, y un negocio muy podrido.
Si a un enorme porcentaje de la población mundial no se tomase el fútbol cómo algo más que un deporte, no habríamos llegado a éste punto. Es la ley de la oferta y la demanda, nada más. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para que llegue hasta donde se encuentra. A todo esto... Amunt Constància!!
És una vergonya que manegin aquestes quantitats. Es futbol ésta podrit, com tantes altres coses. Això no és esport sinó doblers, doblers i doblers. Una vergonya.
Nike y Adidas juegan con dinero de accionistas no con su propio dinero estas dos empresas son más austeras y ratas que te puedes imaginar