El estadio Lluís Sitjar durante un partido de fútbol. | Archivo

La radiotelevisión autonómica de Balears produce una película documental con motivo del centenario del Real Mallorca, titulado «Cien años en rojo y negro», y que supone «el proyecto más importante y ambicioso llevado a cabo en la historia de IB3».

El ente público informa en una nota de prensa de que el director general de IB3, Andreu Manresa, ha presentado el proyecto al consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, y al presidente de la Comisión del Centenario, Antoni Tugores.

El documental de larga duración cuenta la historia de los «rojos» en sus cien años, con imágenes inéditas conseguidas mediante el sistema de animación de fotografías y otras «inolvidables que ya pertenecen a la imagen colectiva de los aficionados».

Noticias relacionadas

Durante cinco meses de investigación han desfilado ante las cámaras los principales protagonistas de estos cien años de historia, desde líderes peñistas, directivos y entrenadores hasta jugadores emblemáticos.

Entre ellos, Cúper, Manzano, Serra Ferrer, Ezaki Badou, Diego Tristán, Samuel Etoo, Carlos Roa, Dani Güiza, Enrique Magdaleno, Luis García, Miodrag Kustudic, Ernesto Domínguez o Bernat Sans.

El documental, titulado «Cien años en rojo y negro», será presentado públicamente en un estreno multipantalla, emitida simultáneamente en tiempo real y por IB3 televisión.