Quedó el pase a la siguiente ronda abierto tras el empate a cero de la ida de hace una semana en La Romareda, aunque el hecho de que los sevillistas no pudieran marcar como visitantes le dio al conjunto aragonés la oportunidad de lograr algún tanto en el Ramón Sánchez Pizjuán que le beneficiara con más opciones por el valor doble en caso de igualada.
El equipo de Manolo Jiménez, por ese motivo, y pese a presentar un once titular muy mermado por las numerosas bajas por lesiones o sanciones, no renunció siempre que pudo a acercarse a las inmediaciones de la meta que en esta ocasión defendió Diego López.
La primera fase del choque estuvo por ello igualada, ya que el Sevilla siempre lo intentó, pero, como es tónica habitual en los últimos tiempos, no sabía culminar en gol las opciones que se le presentaron.
Así, el delantero internacional Álvaro Negredo dispuso de dos claras ocasiones de gol en los minutos 15 y 20 a pases de José Antonio Reyes y el croata Iván Rakitic.
Los fallos de definición de los de Unai Emary dejaron con opciones al Zaragoza.
La situación empezó a cambiar cuando, a los 25 minutos, el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo consideró roja directa una entrada a destiempo sobre Reyes del lateral derecho zaragozista José Manuel Fernández, contratado la pasada semana procedente del Córdoba CF y que no pudo tener peor debut en su nueva etapa.
Pocos minutos después, en el 34, llegó otra adversidad para el conjunto visitante, cuando Javi Álamo se dañó una rodilla al pisar mal y tuvo que ser sustituido por Jorge Ortiz, que, con dos minutos sobre el terreno, vio cómo Negredo, en su tercera ocasión de marcar, sí lo consiguió, de cabeza a la salida de un córner.
El 1-0 y la inferioridad numérica del Zaragoza dejó el partido desequilibrado, pues el equipo aragonés no tuvo más remedio que atacar para buscar el empate que le clasificara y el Sevilla, a la contra, dispuso de espacios para meter el segundo, como así sucedió en la prolongación de la primera parte en una incursión de Rakitic.
En la segunda mitad, el Zaragoza necesitaba ya dos tantos para lograr el pase con un hipotético 2-2 y debía hacerlo con diez jugadores sobre el terreno, por lo que la empresa pareció muy complicada y más cuando lo que se vio es que estaba cerca el tercero del Sevilla.
El 3-0 llegó obra de Negredo tras un penalti sobre el lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho' que le hizo el canterano Fran González y por el que vio la segunda tarjeta amarilla, con lo que su equipo se quedó con nueve futbolistas sobre el campo en un partido ya sin ninguna historia hasta su conclusión, solo el cuarto gol local, de Manu del Moral, ya en el tiempo de prolongación.
- Ficha técnica:
4 - Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel (Del Moral, m.53), Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.76); y Negredo (Babá, m.72).
0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes; Zuculini (Movilla, m.70), Fran González, Javi Álamo (Jorge Ortí, m.34); Víctor Rodríguez (Héctor, m.52), Wílchez y José Mari.
Goles: 1-0, M.36: Negredo. 2-0, M.48+: Rakitic. 3-0, M.66: Negredo, de penalti. 4-0, M.92: Manu del Moral.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al zaragozista Fernández en el minuto 25 por una fuerte entrada a José Antonio Reyes y por doble tarjeta a su compañero Fran González, quien las vio en los minutos 48 y 65. Además, amonestó a los visitantes Wílchez (m.10) y Sapunaru (m.69) y al local Spahic (m.16).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.