El ibicenco Javi Palau, vencedor en la prueba insular, desciende una ladera en Sant Miquel.

El piloto ibicenco Javi Palau se impuso este domingo en una nueva edición del histórico Trial Festes de Sant Miquel que organiza el Motoclub de Formentera i Eivissa con motivo de sus fiestas patronales.

La prueba, una de las más veteranas del calendario de Trial en la Isla –tiene más de 25 años de historia–, reunió a 48 pilotos de todas las categorías para disputar un evento puntuable para el Campeonato de Balears de Clásicas, el Campeonato Pitiuso de Trial y, como gran novedad, el Campeonato de Balears de Trial Base.

La competición reina reunió a los mejores trialeros de la isla para completar tres vueltas a un circuito técnico compuesto por siete zonas.

En categoría Elite, dos pilotos se disputaron la primera plaza: Antonio Salas y Javier Palau. Este último se mantuvo muy seguro sobre la moto y acabó alzándose con el triunfo con 15 puntos por los 23 de Salas. La tercera plaza del podio llegó a manos de Toni Cardona, con 40.

Agustín Ribas se erigió vencedor del grupo Master, mientras que Bartolo Ribas no dio opción a sus rivales en categoría Expert.

La competición de Clásicas contó con la presencia de motos legendarias como Bultacos, Montesas, Hondas... Algunas eran auténticas piezas de coleccionista que también compiten en el calendario nacional.

La prueba balear tuvo tres nombres propios: el ibicenco Rafael Ruiz, vencedor indiscutible del grupo de Clásicos; el local Vicente Ferrer, ganador de la prueba de Trialeros; y el mallorquín Juan Thomas Calafat, quien se impuso con ciertas dificultades a Juan Poyatos y Francisco Ramón Palau en Expertos.