El exnúmero uno del mundo superó al alemán Mischa Zverev, que entró en el cuadro como 'lucky loser' en sustitución del lesionado Andy Murray, por 6-4 y 7-5 en un duelo que resolvió en una hora y 40 minutos de juego.
El de Onteniente, campeón en 2001, volvió a ofrecer buenas sensaciones a pesar de haber estado alejado de las canchas siete meses por lesión y llevó en todo momento la iniciativa del duelo. Logrando, además, buenas sensaciones con el saque con tres 'aces' y un 74 por ciento de acierto con el primer servicio.
En la primera manga, Ferrero no tardó en hacerse con el mando del encuentro (2-1), pero en la segunda se tuvo que esforzar más, ya que cedió dos 'breaks' para poder sellar su pase a la siguiente ronda, en la que se medirá con el vencedor del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el italiano Simone Vagnozzi.
En cambio, el local Albert Ramos, que el pasado año sorprendió al llegar hasta octavos de final después de haber disputado la fase previa, no podrá emular su gesta del pasado curso al caer frente al colombiano Santiago Giraldo, finalista en Santiago, por 6-3, 4-6 y 6-3.
El catalán, agraciado con una 'wild card', no pudo hacer frente al empuje de Giraldo, que acabó con nueve 'aces' y ya espera a Rafa Nadal, que debutará ante Daniel Gimeno-Traver este mediodía, en octavos de final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.