Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) celebra su victoria en el pasado Gran Premio de la República Checa, en Brno. | Efe
La conquista del título de MotoGP se ha convertido en una cuenta atrás para Jorge Lorenzo, que ha sabido administrar su colchón al frente del Mundial tras la mejor racha de su único adversario por el cetro de Valentino Rossi y por recoger el testigo de Àlex Crivillé: Dani Pedrosa.
A falta de seis pruebas (Aragón, Japón, Malasia, Australia, Portugal y Valencia) para el cierre del curso, el mallorquín posee 63 puntos de renta sobre Pedrosa. O lo que es lo mismo, dos careras y media sobre el de Honda (271 por 208). Jorge ha echado mano de la calculadora en Indianápolis y San Marino, pero también upede hacerlo de aquí al 7 de noviembre, aunque no quiere alargar la espera hasta Cheste.
Lo que tiene claro es que para ser campeón del mundo, pase lo que pase, necesita sumar 88 de los 150 puntos posibles, es decir, el equivalente a tres victorias y media, pudiendo aplicar la combinatoria a su gusto.
Y es que, si el 99 logra acumular esos 88 puntos, contaría con 359, uno más de los que podría alcanzar Pedrosa con seis victorias (358). En caso de empate final a puntos (358), el número de triunfos en Grandes Premios sería clave, y en esa carrera, por el momento domina Lorenzo de manera contundente (7 de Jorge por 4 de Dani).
En una dinámica así, un cero, es decir, que uno de los dos pilotos no puntúe en una de las pruebas, será decisivo para el Campeonato. Si le ocurre a Jorge, todavía contaría con margen de maniobra. Para Pedrosa sería el final de unas esperanzas llevadas hasta el límite, tal y como ha rodado en las últimas pruebas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡¡¡¡ ES QUE TENÍA QUE SER MALLORQUÍN !!!! ¡¡¡¡ ÀNIMO JORGE !!!!
Tener a 1 piloto mallorquin en moto gp es un gran lujo asi como es Jorge Lorenzo es un campeon i esperemos k pueda llegar a ser campeon del mundo este año i muxos mas. Animo campeon #99