Cedric, en un partido con el Racing.

Cedric Omoigui será nuevo jugador de la UD Ibiza y se finaliza así uno de los culebrones del verano, ya que desde el primer momento fue uno de los jugadores que estaban en todas las quinielas para acabar en la isla. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera el club ibicenco y el Racing de Santander han alcanzado un acuerdo para que el futbolista vista de celeste esta temporada en calidad de cedido. El jugador también ha dado el visto bueno y es cuestión de horas que se oficialice el trato.

Una información que supone un cambio radical a las intenciones que tenía el jugador la semana pasada. Como había publicado este medio, Cedric estaba decidido a quedarse en Santander, pero la insistencia del Racing en fichar a otro futbolista para su zona de ataque y las pocas posibilidades que iba a tener, le han llevado a buscar otra solución.

Cedric se reencontrará en Ibiza con Guillermo Fernández Romo, un entrenador que le hizo brillar en la temporada del ascenso a Segunda División, cuando fue uno de los mejores jugadores de la categoría con 16 goles en 34 encuentros. El delantero llegará a la isla con ritmo de competición, ya que ha realizado la pretemporada en Santander e incluso ha contado con minutos en los dos primeros partidos de liga.

Precisamente estas apariciones en el inicio de temporada habían hecho que el jugador se mantuviese firme en su idea de quedarse en la capital cántabra. De hecho, la semana pasada el entorno del propio jugador confirmaba que se iba a quedar en Santander al menos hasta diciembre.

Pero el fútbol es caprichoso y en cuestión de días o incluso horas todo puede cambiar y eso es lo que ha ocurrido en el entorno de Cedric. Desde el Racing le han transmitido que no contaban con él y que buscase una salida y eso ha hecho que en las últimas horas se precipitase su llegada a la UD Ibiza. En Can Misses no sólo se reencontrará con Romo también lo hará con muchos de los jugadores con los que ha compartido vestuario en El Sardinero.

Cabe recordar que el nigeriano apenas contó con oportunidades el curso pasado, cuando una grave lesión de espalda le dejó fuera gran parte de la temporada. En total fueron ocho participaciones en las que logró un gol en su única titularidad, en el último partido.

Su llegada provocará que se supere el límite de fichas y eso obligará a la UD Ibiza a buscar una solución. Lo más lógico parece que uno de los fichajes de este curso termine saliendo ante el nuevo paisaje. Lo que parece claro es que con la llegada de Cedric se completa el ataque celeste y la lógica hace pensar que el otro gran nombre del verano, Rubén Castro, finalmente no vendrá.