El Formentera sigue de dulce esta pretemporada y ayer superó a la Peña Deportiva. Los de Maikel Romero fueron mejores en el cómputo global de un amistoso que se llevaron gracias a un gol de Ibán Ribeiro. El atacante está brillando con luz propia en estos primeros encuentros veraniegos. El triunfo hace que los rojinegros sigan sin perder este verano, todo lo contrario que los de Santa Eulària que todavía no han ganado tras cuatro amistosos.
El partido comenzó con igualdad y con bastante intensidad. El Formentera era el que quería tener el balón y tocaba en busca de un espacio que no aparecía. Apretaba bien el conjunto local y cerraba los huecos.
No había ocasiones de claridad y las pocas que había eran para los de Santa Eulària, que tenían a Salinas como su hombre más participativo y tuvo un par de oportunidades que atrapó sin problemas Johan Guzmán.
Así sin que ocurrieran demasiadas cosas en las áreas se consumió la primera parte de un partido que sólo podía mejorar.
Ocasiones
El encuentro sólo podía mejoras y lo hizo. La segunda parte arrancó con intensidad y con los dos equipos tratando de ser más verticales. A los cinco minutos de la reanudación, Gorriz vio como le anulaban un gol en el que era el primer remate a portería de los formenterenses. El partido también se había endurecido y el árbitro sacó las primeras amarillas por un par de entradas un poco feas. Saltaban chispas en el Municipal.
En el 60, llegó la más clara de los de Maikel Romero en una gran jugada colectiva que acabó con un centro desde la derecha que no consiguió embocar Gorriz. La réplica llegó un minuto más tarde, pero Madrigal no estuvo acertado y el portero Dani García, que acababa de entrar, achicó para desbaratar una oportunidad muy clara.
Todo estaba siendo más entretenido y llegó el gol. Ibán Ribeiro remató a placer en el segundo palo un córner que no estuvo bien defendido por parte de la Peña. 0-1 en el minuto 67.
Tras el gol, la Peña intentó dar un paso al frente para intentar encontrar el empate, pero el conjunto de Vizuete no daba con la tecla. Se aproximaron al área, pero sin crear demasiado peligro a Dani García.
Incluso daba mayor sensación de poder llegar el segundo que el empate. De hecho, en la última acción del partido, Chus Ruiz lo tuvo en sus botas, pero su remate se marchó muy desviado y por encima de la portería.
Pitido final y otra lectura positiva para el Formentera, todo lo contrario que una Peña que necesita coger sensaciones antes del inicio liguero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.