«Satisfecho porque hemos traído jugadores con ganas, con energía, con ilusión por venir y con ganas de sumar en este proyecto. A partir de ahí, empezamos una nueva fase con la plantilla completa y con ganas de que el equipo empiece a funcionar». Son palabras de Javier Baraja al ser cuestionado esta mañana en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca por el mercado de fichajes.

El técnico de la UD Ibiza ha valorado las llegadas de Coke Andújar y Miguel Azeez con buenos ojos: «Son dos complementos a lo que ya teníamos, jugadores diferentes que creo que nos van a aportar y nos darán una versión diferente a lo que tenemos. Miguel nos va a dar una versión diferente, es un jugador que tiene presencia con balón y en el doble pivote es diferente a lo que tenemos ahora». Además, ha destacado que los dos llegan en plena forma, algo que no ocurre con Bogusz que se incorporará la próxima semana a la dinámica de entrenamientos y aunque tiene el alta médica, todavía tendrá que pasar por un proceso de recuperación antes de poder tener minutos.

Además, ha señalado que Nono, por el momento, se queda en Can Misses: «El club me ha transmitido que es jugador de la UD Ibiza, que tiene contrato y que seguirá trabajando con el equipo. Veremos si su situación cambia de aquí a unos días. No sé en qué circunstancia está Nono ahora, pero sí sé que es uno más y que seguirá trabajando como hasta ahora». Será un caso extraño, ya que al no ser inscrito en LaLiga antes del cierre de mercado tampoco podrá hacerse hasta la próxima venta, por lo que no se descarta que el jugador esté buscando acomodo en alguna liga exótica con unas reglas diferentes a las europeas.

También ha respondido a la pregunta del adiós de Cifu y Guerrero, que al ser despedidos esta mañana no podrán buscar equipo en Europa hasta enero. «Desconozco la situación de su salida, pero sí sé que hace dos o tres meses se les comunicó a estos jugadores que queríamos que saliesen, que el club quería que saliesen. La situación no ha cambiado y el club ha entendido que deberían estar fuera. Las formas no soy yo quién diga cómo han sido. Yo me centro en lo que tengo y sacar rendimiento a los jugadores que forman parte de la primera plantilla», ha dicho.

Siguiendo con el mercado, no ha cerrado la posibilidad a la llegada de Nolito o otros jugadores que estén sin contrato: «A todo rumor le podemos dar la veracidad que queramos, pero es la dirección deportiva la que está gestionando la posible llegada de jugadores libres. No entro ahí y tengo que trabajar con los que tengo a disposición para el domingo. A partir de ahí, si viene otro compañero, se sumará al grupo y a trabajar con todos».

Un rival defensivo

El técnico también tuvo palabras para el rival del domingo, el Huesca. «Por perfil de entrenador, creo que es un equipo rocoso, que trabaja muy bien a nivel defensivo y será difícil tener ocasiones porque es un entrenador que cree mucho en lo defensivo. También tiene buenos jugadores arriba, con muy buenas transiciones, que serán una de las claves del partido, no perder el balón y que no nos hagan daño ahí. Debemos sentirnos seguros en nuestra área para crecer desde ahí y mostrar el juego combinativo que venimos haciendo. No debemos tener miedo a hacer lo mismo fuera de casa que en casa», ha explicado.

Además, no ha ocultado que el rival saldrá motivado por la necesidad de puntuar: «Motivación extra van a tener seguro. Son profesionales y no han empezado bien. Juegan en casa y nosotros debemos ir a hacer nuestro partido. Tener claro que nos podemos aprovechar de esa situación si a ellos se les vuelve en contra, pero mirarnos a nosotros mismos y rendir al nivel. A partir de ahí, tendremos las opciones que nos ganemos dentro del campo».

Aunque no ha querido dar pistas sobre el once, si ha dejado entrever que se verá algo muy similar a lo del partido contra el Alavés: «No estoy cerrado a trabajar con varios dibujos. Los jugadores se están adaptando bien a los cambios, creo que te da una versatilidad el tener jugadores diferentes en cada puesto y buscaremos el mejor dibujo para lo que queramos en cada momento. El otro día nos encontramos muy cómodos, podríamos seguir con ese dibujo aunque no voy a decir cómo vamos a jugar, pero el otro día las sensaciones fueron buenas».

En esa misma línea y sobre la imagen que dio su equipo el domingo pasado ha concluido: «Es una versión que me gusta. Un equipo atrevido, un equipo convencido de que lo que estamos haciendo es lo correcto. En casa mostrar una versión más agresiva, que el rival sienta que venir a Can Misses es un partido complicado. Creo que el gol de ellos nos hizo cambiar esa versión arrolladora que tuvimos en la primera parte. Aún así fuimos protagonistas y tuvimos opciones de llevarnos los tres puntos. Esa es la mentalidad que quiero, la mentalidad ganadora y arrolladora».