El conjunto de Míchel Alonso fue superior al de Manolo González. Salió decidido a por los puntos y sólo tardó tres minutos en adelantarse en el marcador. La presión de los locales surtió efecto para robar la pelota arriba y estrenar el marcador. El arriesgado pase de Seral a Cristeto conllevó la pérdida de la pelota y Chendri no perdonó desde la frontal del área para marcar el primer gol del partido.
El encuentro estaba siendo eléctrico, con dos equipos volcados en ataque. El que vio puerta, otra vez, fue el conjunto de la pitiusa sur. El Formentera puso tierra de por medio pasado el ecuador de esta primera mitad. Iago Novo fue objeto de falta y los locales mojaron en la acción a balón parado. Kike Ferreres colgó el balón al segundo palo y ahí apareció Gorriz para cabecear la pelota al fondo de la red. Minuto 24 y 2-0 en el marcador.
La Peña trató de reaccionar de inmediato, pero se topó con una buena parada de Dani García a los 26 minutos. El juego se niveló y hubo ocasiones para ambos bandos. Rebasada la media hora de jueog, Ferreres puso a prueba a Seral en una falta directa, rebasada la media hora de juego, y, en el 41, Cámara probó una vaselina en el interior del área que el meta local repelió a córner. Fueron las últimas acciones reseñables de una primera mitad que se saldó con 2-0 en el electrónico.
Manolo González decidió mover el banquillo para tratar de reaccionar. Lucas y Pereira entraron de inicio por Marc de Val y Cristian Cruz, pero lo cierto es que eso no frenó al cuadro formenterense. De hecho, a los 35 segundos, Iago Novo dio un nuevo aviso con un lanzamiento raso que se marchó lamiendo el poste. Poco después sí llegó el tercero. De nuevo Gorriz marcó de cabeza tras otro centro de Kike Ferreres. Seral no estuvo nada acertado en la salida y el pichichi rojinegro marcó a placer.
El equipo de Míchel Alonso era un ciclón y acarició el cuarto acto seguido. En esta ocasión, Seral sí estuvo muy atento para tapar el remate a placer de Iago Novo al borde del área pequeña. Al no dar con la tecla, la Peña movió ficha. Lache y Marcos Arriaza dejaron su sitio a Rober Moreno y Pablo Santana. Al mismo tiempo, Mena cedió su sitio a Ojeda.
Los de la Villa del Río no agacharon la cabeza y trataron de recortar distancias, pero entre Dani García y el travesaño lo evitaron. El portero desvió a córner un disparo bombeado de Rober Moreno en el 63 y el larguero se interpuso en el camino de Cristeto en la recta final de un partido que dejó para la retina los últimos minutos de Joseba Garmendia como profesional. El de Basauri saltó al terreno de juego en el 77 por Gorriz para disfrutar de sus últimos minutos, un bonito broche para un derbi que dejó sin premio tanto al Formentera –adiós al playoff– como a la Peña –se quedó sin la segunda plaza.
El apunte
Una veintena de equipos entran en el sorteo del ‘playoff’ de ascenso a Primera RFEF
El dato
Míchel Alonso: «Hay que darle valor a la victoria porque se jugaban muchísimo»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.