Las negociaciones comenzaron a finales de agosto y, tras alguna que otra reunión, fructificaron finalmente ayer. Roig se mostró «muy contento» con el reto y es consciente de que supone un giro a su vida. «No es que me vaya un par de meses, sino que me marcho a vivir allí. Formaré parte del staff técnico en el sector del medio fondo. La intención es trabajar, ver con qué atletas contamos ahora mismo y también trabajar mucho el scouting de atletas que haya para formar un equipo o grupo bueno de entrenamiento e ir a por lo máximo. Condiciones genéticas, desde luego, tienen», explicó el entrenador de atletismo.
El ibicenco se mostró «supercontengo y superorgulloso» por la confianza depositada en él.
«Que un entrenador ibicenco pueda estar en una selección internacional, y con la edad que tengo, demuestra que aquí hemos estado trabajando muy bien en la formación de técnicos. Voy a intentar darlo todo», expuso.
Que Joan Roig es un enamorado del atletismo no lo va a descubrir nadie. En septiembre de 2017 decidió hacer un paréntesis y marcharse a Barcelona para finalizar la carrera de Derecho, pero, tres meses después, decidió volver y ponerse de nuevo al mando del Club Atletisme Pitiús. «Ya entonces decidí que lo mío era el atletismo y apostar por él al cien por cien. Arriesgué, arriesgo y sigo arriesgando. Por ahora, no me he equivocado. Voy a dar un paso de gigante, uno más hacia la profesionalización después de buenas experiencias con Salva Crespo, David Bustos y mi padre», dijo al respecto.
Después de halagar la figura de su padre, también entrenador, con el que se hace «un máster cada día», ahora pretende «beber de otras fuentes». «Me hará crecer. A los que me conocen siempre les he dicho que me interesa una experiencia internacional para aprender de los de fuera y demostrar que fuera de Ibiza se pueden hacer muchas cosas con todo lo que sabemos aquí y el tipo de escuela que hemos trabajado».
Así pues, Joan Roig abandonará próximamente la isla rumbo a Arabia Saudí. «No sé la fecha exacta, pero será en breve. La situación actual lo ha bloqueado un poquito y el país lleva dos meses cerrado, pero en breve iré allí», sentenció el nuevo integrante de la selección árabe.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dios y Alá son la misma entidad, no dos divinidades distintas, por si no lo sabías. Alá es Dios, el mismo dios que adoran y veneran también los judíos y cristianos.
Arabia Saudí está abriéndose con la entrada de extranjeros y el apoyo de empresas de consultoría estratégica. Joan, como tantos otros extranjeros, poco a poco van introduciendo valores liberales y apoyan a que haya más libertades para las mujeres y la población en general, sean de donde sean. Que Dios y Alá le apoyen en este nuevo paso. Tuniet no era yo, que quede claro, Rotich
Esto significa trabajar duro todos los días, paciencia y dedicación durante años al atletismo que pocos pueden y buscar un futuro profesional, gran entrenador, compañero de pista Mucha suerte en la nueva etapa todo saldrá bien InshaAllah!!!!
Mucha suerte en la nueva experiencia, seguro que le ira bien, aquí se echaran en falta sus gritos motivacionales y comentarios satíricos que si es cierto no eran aptos para según que publico. A pesar de todos los defectos que se ponen del entrenador U-run es uno de los clubs con mas miembros así que algo bien hará.
Un placer haber entrenado con él. Mejoré los tiempos una barbaridad ! Un gran entrenador y con un gran tono de voz que se le podía escuchar en toda la pista jejeje Le deseo lo mejor y que vuelva con los bolsillos llenos de petrodólares
Gran entrenador!!! Gracias a el, estoy consiguiendo grandes resultados. Se le hechara muchisimo de menos y se morece en toda regla. Grande Joan!!!!
Quina p... enveja ¡¡¡ És una llàstima per a Eivissa tenir personatges com Tuniet, Runner i Lola, pensa-ho només assanades i sa merda la teniu valtrus as cervell, no el cònec personalment, però li desitjo el millor futur professional, i si no aprofita per es càrrec, ho tindràn clar en poc temps i tornarà, mentres tant, vola lluny Joan i ànims.
Pues estoy con lo que dice RUNNER, tiene toda la razón.
Muy ético sacar dinero de un país en el que las mujeres están completamente anuladas.
Un bala perdida e Hiperenchufado por el papá gallina. Si fuera por méritos propios estaria recogiendo mierda de las calles. Solo vale para el postureo de INSTAGRAM