Una imagen del once titular de la Peña Deportiva en uno de sus partidos de esta temporada en Segunda División B.

La Peña Deportiva se desplaza hoy hasta tierras mallorquinas para visitar el terreno de juego de Es Puig, donde se medirá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, al Llosetense en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Federación 2017.

El conjunto de Dani Mori se enfrenta a un rival que ocupa a día de hoy la secta posición en la tabla de clasificación de su grupo en la Tercera balear, aunque no por ello deberán los peñistas afrontar este choque con un exceso de confianza, ya que el Llosetense no se trata precisamente de un rival que pueda ser condiderado como una perita en dulce.

Un rival con entidad

Dani Mori, técnico del conjunto santaeulariense, señaló sobre este duelo copero que «se trata de una competición diferente a la liga que aprovecharemos para gestionar el esfuerzo del equipo, hacer rotaciones y dar minutos de juego a aquellos jugadores que han sido menos habituales en las convocatorias o que están saliendo de lesiones para que puedan acelerar su recuperación y coger lo antes posible ritmo de juego de los partidos».

Asimismo, el técnico peñista indicó que «nos enfrentamos a un gran rival porque el Llosentense es un equipo con hechuras, trabajado y que sabe hacer muy bien las cosas. Puede que sea un rival de Tercera, pero cuentan con buenos futbolistas que van a salir a luchar y que nos lo van a poner muy díficil».

El choque de vuelta de esta decisiva ronda de semifinales se disputará en Santa Eulària el próximo día 20 septiembre. En caso de que la Peña supere esta eliminatoria afrontará a doble partido la gran final, cuyos encuentros se jugarán los días 27 de septiembre y 4 de octubre.

El premio para el equipo que se proclame campeón de esta edición de la Copa Federación será entrar en el sorteo a nivel estatal de la Copa del Rey.