De izquierda a derecha, los representantes ibicencos Jordi Marí, Hugo Torres e Iñaki Lafuente.

El kickboxing ibicenco sigue creciendo. El trabajo con la cantera está dando sus frutos y tres de nuestros representantes se subieron al podio en la Copa de España de clubes, celebrada el pasado fin de semana en Toledo.

Iñaki Lafuente cosechó la medalla de plata tras peder la final en un combate muy disputado contra el representante de Euskadi. El segundo lugar lo obtuvo en la modalidad absoluta de kick light en el peso de -94 kilogramos. Lafuente es un claro ejemplo del trabajo en la cantera, pues hace dos años se proclamó tercero en el Campeonato del Mundo júnior y la campaña anterior se hizo con el bronce en el Campeonato de Europa de dicha categoría, ambas en la modalidad de light kickboxing.

La de Iñaki no fue la única plata de la expedición pitiusa. Hugo Torres también se subió al segundo cajón del podio en la modalidad de semi contact de la categoría júnior (16 a 18 años) después de ganar los tres primeros combates con gran comodidad, tal y como lo indican los marcadores: 10-0, en el primer duelo; 12-2, en el segundo; y 10-0, en el tercero.

La pena es que no pudo ni tan siquiera pelear por el oro, ya que un rodillazo sufrido le impidió disputar la final.

Juventud

El ibicenco más joven en tomar parte en la cita nacional también consiguió una presea. Jordi Marí se colgó el bronce en la modalidad de semi contact de la categoría de 10 a 12 años, dentro del peso de -47 kilos. Se estancó en semifinales.