FELANITX: 0

PEÑA DEPORTIVA: 0

El Felanitx de Jaume Mut es uno de los rivales más rocosos y combativos de la categoría. Lo demostró la pasada semana ante el San Rafael y lo ha repetido ayer ante la Peña Deportiva, en un encuentro que, al igual que hace siete días, terminó con empate sin goles en el campo de es Torrentó, que presentó la mejor entrada de la temporada.

El partido era uno de los más atractivos de la jornada. No en vano, se enfrentaban el segundo contra el cuarto clasificado. Sin embargo, el encuentro no cumplió con las expectativas, más que nada porque el Felanitx no quiso saber nada de la portería defendida por Torres y sólo creó peligro en alguna acción individual de Julià.

El conjunto de Santa Eulària, por su parte, sigue acumulando empates fuera de casa. Ya lleva tres seguidos y sólo ha sumado los tres puntos en la primera jornada ante el Son Cladera. Es cierto que buscó en todo momento la victoria, pero se topó con un auténtico muro defensivo y, cuando encontró algún espacio libre, no tuvo puntería.

Piquero tuvo la primera ocasión para los ibicencos en el minuto 3, pero entre el portero Salas y un defensa despejaron el balón. Posteriormente, Terán y Ortiz probaron suerte, pero el primero no controló el balón cuando se quedaba solo en el minuto 18 y el segundo disparó demasiado alto en el 22. Julià también chutó desviado tras un mal despeje de Torres unos minutos antes.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica. La Peña dominaba el juego y tenía las mejores ocasiones, pero no acertaba en los últimos metros. Los locales, mientras tanto, no perdieron el orden defensivo, aunque también empezaron a inquietar la portería rival, sobre todo en jugadas de estrategia y en un par de acciones del ‘10’ mallorquín.

Cerca del gol

Las mejores oportunidades de la Peña llegaron en sendos remates de cabeza de Ortiz y Winde. En la primera ocasión, el delantero remató fuera una buena jugada en ataque de Terán y Piquero en el minuto 58. La segunda, a falta de cinco minutos, fue aun más clara, pero el cabezazo del jugador senegalés salió rozando el larguero. Al final, reparto de puntos que, visto lo visto, sabe a poco para la Peña pero a gloria para el Felanitx.