El tronar de los motores, los títulos en juego y la trepidante rivalidad entre algunos de los pilotos dispararon al máximo la emoción y la adrenalina entre los aficionados que estuvieron en Cala Bassa.

Los aficionados al mundo del motor disfrutaron ayer de una intensa y trepidante jornada en torno al deporte de las dos ruedas, con ocasión de la disputa de la última prueba del Campeonato de Balears de motocross para las categorías MX1, MX2 y MX2 sub 18, MX3, MX4 y aficionados.

Desde primeras horas de la mañana, el ambiente en el circuito de Cala Bassa fue elevando su temperatura a medida que pilotos y aficionados iban congregándose en las inmediaciones de la zona de competición, en espera de poder ofrecer y presenciar un verdadero espectáculo deportivo.
Tras más de siete horas de desarrollo de competición, el vencedor absoluto en la categoría reina de MX1 resultó ser el ibicenco Carlos Torres Ferrer, que se proclamó brillantemente campeón tras completar las dos mangas de la prueba con un saldo total de 47 puntos.

La segunda posición, por un estrecho margen de puntuación, fue para Toni Torres Gornes, que se quedó a las puertas de la victoria final por dos puntos de diferencia al terminar la carrera con 45 puntos. El tercer escalón del podio se lo adjudicó Miquel Munar Torrens, con una suma total de 40 puntos.

En este sentido, el flamante campeón del día, Carlos Torres Ferrer, radiante de alegría por el triunfo, explicó: «La carrera para mí, mejor imposible. La pista y el circuito, en general, estaban increíbles con tanto público. Para mí, ha sido un día perfecto, porque me he encontrado con un primer puesto que no me esperaba». «El nivel de la competición ha sido muy alto, con mucho pilotos peleando por las primeras plazas. Ha sido muy divertido. En la segunda manga he tenido un poquito de suerte, ya que dos pilotos que iban por delante se han enganchado y, de repente, me he encontrado primero. Ganar en MX1 es lo máximo. Normalmente participo en MX3, pero decidí probar en MX1 y, mira por donde, al final he acabado ganando», destacó el piloto de Jesús.

Pero, mucho antes, para poder conocer los vencedores finales de las diferentes categorías hubo que esperar largo y tendido tras sufrir el desarrollo de la competición un parón de más de una hora como consecuencia de la repentina marcha de las ambulancias para trasladar a tres pilotos heridos que necesitaron atención médica de urgencia. Durante la disputa de la primera manga de la categoría de aficionados, los pilotos José Ignacio Larrosa, Daniel Barrera y Miguel Ángelo Silva sufrieron una aparatosa caída que se saldó con la fractura de una clavícula por parte de cada uno de los implicados.
La evacuación de los citados pilotos demoró la reanudación de las carreras hasta que las ambulancias pudieron deshacer el camino de regreso desde el centro hospitalario de Eivissa.

En la categoría MX2 se alzó con el triunfo el piloto Toni Ferrer Castello, seguido de Adriá Costa Ribas e Iván Ferrer Mateos. En la modalidad MX2 sub 18, el vencedor fue José María Carmona Martín. Segundo fue Asier Serra Brasero y tercero, Kevin González Saiz.

En la categoría MX3 se adjudicó el triunfo Joan Antoni Planells Prats, siendo la segunda plaza para Jaime Mayrata Mascaro y la tercera, para Jordi Roig Prats. En la competición de MX4, la victoria recayó en Carlos Sánchez Ferrer, mientras que la segunda plaza fue para Juan Francisco Llado Roca. Tercero acabó José Antonio Llano Marí.
En la accidentada categoría de aficionados, tras disputarse las dos mangas de la prueba, consiguió proclamarse vencedor Pedro Mayrata Mascaro. El subcampeón fue Iván Ramón Riera. En tercera posición acabó Francisco Miguel Ojeda Rodríguez.