Un instante de la pasada edición del Día del Pedal, donde se dieron cita unas 1.600 personas. | GA

Una nueva edición de la tradicional prueba cicloturista el Día del Pedal regresa este domingo a las calles de Vila, siempre y cuando el tiempo lo permita.

La concejala de Deportes, Mar Sánchez, presentó esta actividad de carácter popular que el año pasado registró alrededor de 1.600 participantes, una cifra que la edil espera «que este año se pueda superar, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables».

El Día del Pedal partirá de la plaza Antoni Albert i Nieto en la mañana del domingo. El plazo para realizar las inscripciones permanecerá abierto entre las 9,30 y las 11,00 horas, y los 1.000 primeros inscritos recibirán una camiseta de regalo.

A las 11,00 tendrá lugar la primera salida, que discurrirá a lo largo de 9 kilómetros por un circuito urbano las calles de la capital. Un cuarto de hora más tarde, desde el arco hinchable de la calle Sant Cristòfol, se llevará a cabo la salida del circuito urbano infantil, para niños de entre seis y 10 años que acudan acompañados por sus padres y con bicicletas de dos ruedas. Este circuito tiene una extensión de 5 kilómetros.

Alrededor de las 11,30 partirán los participantes en el circuito ‘baby’ (para triciclos y bicicletas de cuatro ruedas) que tiene un extensión de 800 metros dentro del propio boulevard. Los más pequeños podrán también participar en un circuito de educación vial, que se llevará a cabo entre las 11.45 y las 13.00 horas en la misma plaza.

El evento finalizará sobre las 13,00 horas con el sorteo de bicicletas y otros premios para los participantes.