Una de las principales asignaturas pendientes de las instituciones pitiusas para el año 2012 en materia de deportes volverá a ser una vieja reivindicación popular: la inversión en nuevas instalaciones y equipamientos así como el mantenimiento o rehabilitación de los actuales.
La demanda sigue superando con creces a la oferta en numerosas disciplinas no solo en deportes de clubes o individuales, sino en lo que respecta a actividades extraescolares o dirigidas a cualquier tipo de público.
Eivissa y Formentera cuentan con un número aproximado de 70 instalaciones deportivas entre pabellones polideportivos, pistas de atletismo y multiusos, campos de fútbol o piscinas. Sin embargo, de estas construcciones solo unas pocas pertenecen al Consell Insular de Eivissa y al de Formentera. En concreto, la pitiusa mayor dispone del pabellón insular de sa Blanca Dona, la piscina des Raspallar, el Hipódromo de Sant Rafel y el circuito de motocross de Sa Coma, cuyas obras permanecen paralizadas hasta nuevo aviso.
Para el próximo año tampoco hay previstas inversiones en este sentido. En los presupuestos anunciados por el conseller Rafa Triguero la pasada semana solo hay una partida dirigida a la «redacción de proyectos de futuras instalaciones deportivas» para lo que se destinan 22.000 euros.
Con anterioridad, el PSOE añadió un plan de instalaciones deportivas para el conjunto de las islas en su paquete de enmiendas que asciende a 3,1 millones. Además, en materia de deportes, concretamente de tenis y judo, los socialistas piden para Formentera 50.000 euros.
Y es que en la pitiusa menor la crisis y los recortes institucionales han provocado la cancelación de un convenio para la construcción de seis pistas de pádel y cuatro de tenis. Actualmente, Formentera dispone de un polideportivo -con escasez de personal y servicios- y una piscina municipal, además del complejo deportivo del campo de fútbol y la Escuela de Vela.
Instalaciones
La vieja asignatura pendiente
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si tan claro lo tienes, di el nombre y denúncialo. El pueblo está harto de los xanxullos del político de barrio.
el tema piscina can misses es que la obra era acambio de unas licencias de obra y unos terrenos para un sr muy conocido en ibiza que siempre a estado metido en politica encubierta aprovechado los conocimientos urbanos de ibiza,en conibencia con nuestros politicos y si no piensen un poco y se vera lo que dejo aqui para navegantes
Soy usuaria de la piscina de Can Misses hace más de 15 años y los últimos años en Can Misses antes de irnos a la nueva de es Viver fueron penosos, cuando llovía era terrorífico. Yo misma que por mi formación tengo conocimientos de arquitectura hablé con el anterior concejal y le pedí que arreglasen o cerrasen por culpa del techo. Me prometió que en menos de un año habría una piscina nueva, la verdad no le creí, pero cumplió. Si veo al nuevo concejal le diré que es una tremenda irresponsabilidad abrir Can Misses sin substituir ese ruinoso techo.