La marca es bastante discreta, aunque a estas alturas, con la temporada recién iniciada, eso es lo de menos y lo importante son las buenas sensaciones que transmite. Felipe Vivancos disputó ayer sus dos primeras carreras del año sobre la distancia de 110 metros vallas, venciendo con claridad con un mejor tiempo de 13''95 segundos. Las dos participaciones del atleta del Pitiús fueron los momentos estelares del XVI Meeting Toni Bonet, la prueba más importante que se realiza en pista en la Isla, y que este año ha sido más descafeinado que nunca debido al importante recorte que ha sufrido en su presupuesto, que esta edición ha ascendido únicamente a los 8.000 euros.
Vivancos saltó a la pista minutos antes de las 18,25 horas. Junto a él se encontraban algunos de los mejores vallistas nacionales, como son David Taylor (AD Marathon), Víctor Orduña (Cueva de Nerja) y Juan Ramón Barragán (Unicaja). Como se había dicho en la previa, sólo faltaban Jackson Quiñónez o Francisco Javier López para tener una final de un Campeonato de España. Sin embargo, pese al nivel de estos rivales, Vivancos está dos o tres peldaños por encima, como demostró ayer por la tarde.
En la semifinal, el ibicenco venció sin demasiados apuros con un registro de 14''19 segundos, por los 14''53 de Taylor y los 14''65 de Orduña. «Estoy bastante cansado», comentaba tras la carrera a su entrenador, el cubano Alexis Sánchez. Una hora después, sin embargo, había repuesto fuerzas y le tocaba volver a competir. A las 19,30 llegaba la final de los 110 vallas, con los mismos protagonistas. Uno menos, teniendo en cuenta que Víctor Orduña fue descalificado por salida nula. El resultado fue el mismo, con un nuevo paseo de Vivancos que esta vez paró el crono en 13''95. Taylor repitió en la segunda posición con 14''56 y Barragán finalizó tercero con 14''75. En quinta y última posición se clasificó el también atleta del Pitiús Pau Boned, vallista en edad júnior que todavía tiene que progresar.
Atletismo
Vivancos arranca con buen pie
El atleta del Pitiús vence con autoridad en sus dos primeros 110 metros vallas del año en un Meeting Toni Bonet que fue más descafeinado que nunca.
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La interventora del Consell de Ibiza grabó a escondidas a Vicent Marí durante cuatro años
- Un hombre amenaza con quitarse la vida desde el tejado de un edificio en el centro de Ibiza
- Este aviso de Hacienda llegará a todos los españoles antes de fin de año
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.