Abel Resino, que fue destituido ayer como preparador del Atlético de Madrid tras los malos resultados encajados en Liga y en Liga de Campeones, reconoció en su despedida como entrenador rojiblanco que se va con la «conciencia tranquila».
«Esta es una despedida. Quiero agradecer eternamente a la afición del Atlético el apoyo y el cariño que me ha prestado desde el primer día, desde que estoy aquí, y seguro que hasta hoy que me marcho. También a los empleados por la ayuda continua y a mis ayudantes más cercanos, a los jugadores, que lo han intentado aunque las cosas no hayan salido, y a la entidad que me ha permitido trabajar aquí y sentirme atlético», fueron sus primeras palabras en su adiós.
El técnico explicó que se va «tranquilo». «He dado todo lo que tengo con la máxima entrega e ilusión, pero el fútbol es caprichoso, somos un club castigado donde los resultados no están saliendo, pero me voy con la conciencia tranquila de haberlo intentado», recalcó.
«Deseo lo mejor a este club porque cuando me levante de esta silla seré un aficionado más del Atlético. Esto es un adiós, un hasta siempre, aunque nunca se sabe porque ya sabéis como funciona esto», subrayó en una escueta rueda de prensa.
El toledano confía en que el equipo «tire para arriba». «Estoy convencido de que con un par de resultados buenos va a cambiar todo. Soy atlético y quiero seguir apoyando a este club para que siga creciendo», apuntó.
Sin embargo, la polémica llegó cuando le preguntaron por qué no cogió el jueves el teléfono al director deportivo, como había asegurado por la noche García Pitarch en la Cadena Ser. «Tenía el móvil en silencio, así que le he llamado esta mañana», se limitó a comentar mientras que el directivo aclaró que sólo hubo una llamada y restó importancia al tema.
Sánchez Flores
Abel Resino tiene sustituto. Quique Sánchez Flores será el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, según afirman en sus ediciones digitales 'As' y 'Marca'. Después de fallar la opción de Michael Laudrup, los dirigentes del conjunto rojiblanco se han decidido por el ex técnico valencianista para que se haga cargo del equipo e intente reconducir la situación. No obstante, el encargado de dirigir el partido de esta tarde ante el Mallorca será Santi Dénia. «El club quería haberle presentado este mismo viernes, pero ha sido virtualmente imposible, con lo que el sábado se hará el anuncio oficial del fichaje y posiblemente sea presentado este domingo para estrenarse en el banquillo colchonero el martes ante el Atlético Marbella en partido de Copa del Rey», señala Marca.
Cedric, novedad
Santi Denia convocó a última hora de la tarde de ayer al canterano Cedric Mabwati Gerard para el duelo frente al Mallorca en el Vicente Calderón. Cedric, un extremo de 18 años nacido en la República del Congo, que milita en el Atlético B y juega habitualmente de extremo izquierdo, ha sido convocado ante unas molestias en la espalda de Sinama Pongolle.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.