La barcelonesa María Vasco consiguió su primera victoria en la Copa de Europa de marcha al imponerse en la prueba de 20 kilómetros en Metz (Francia) con un tiempo de 1h32:53, poco después de que Jesús Angel García Bragado obtuviera el segundo puesto en 50 kilómetros.
El éxito español en los 20 kilómetros femeninos se completó con el sexto puesto de Beatriz Pascual (1h35:28), el undécimo de Julia Takacs (1h37:01) y el decimoséptimo de Rocío Florido (1h39:40). De esta forma, el conjunto femenino se alzaba con la medalla de plata, sólo superada por Rusia.
Con anterioridad, el ruso Denis Nizhegorodov, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, había ganado los 50 kilómetros por delante de Jesús Angel García Bragado, en cuyo historial figuran tres victorias en la Copa de Europa y otro segundo puesto.
Nizhegorodov, poseedor del récord del mundo de la distancia, tomó el mando de la prueba a mitad de recorrido y cruzó la meta con un tiempo de 3h.42:48, casi cuatro minutos de ventaja con respecto a García Bragado. Por lo que respecta al resto de la expedición española, Mikel Odriozola fue quinto con 3h53:13, por el sexto puesto de José Alejandro Cambil, con un tiempo de 3h53:31.
Por equipos, Rusia, al igual que pasó en la comeptición femenina, se alzó con el triunfo, seguida de España, que volvió a conseguir la medalla de plata, e Italia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.