Joan Castillo, en el centro de la imagen, se reencontrará con sus ex compañeros del Gavà en el encuentro de hoy en Can Misses.

La SE Eivissa busca esta tarde ante el Gavà, séptimo clasificado, su primera victoria de la era Yagüe, ésa que le permita comenzar una escalada que empieza a urgir y que la reencuentre con un camino que desconoce desde el pasado 27 de septiembre, cuando se impuso al Balears. Desde la llegada del entrenador abulense, el equipo rojillo se ha mantenido invicto, un síntoma de mejora que debe obligatoriamente refrendar con un nuevo salto de calidad: la consecución del triunfo. No en vano, los ibicencos se encuentran en la última plaza de la tabla clasificatoria y la única manera de salir de la zona de descenso es sumando de tres en tres.

El conjunto de Can Misses viene de firmar tablas con el Terrassa (0-0) en un encuentro en el que no participaron Javi Moreno, relegado al banquillo, ni Jonan García, que ni fue convocado. Por su parte, los catalanes sucumbieron el pasado fin de semana ante el Alcoyano en un partido para olvidar, pues jugaron con superioridad numérica desde el minuto 19 por la expulsión de Diego y no supieron rentabilizarlo. El Gavà no sólo no ganó, sino que perdió por 1-2. Por si fuera poco, ese encuentro ha dejado otras secuelas como las bajas de Piti, que deberá cumplir sanción por ciclo de tarjetas, y Badía, expulsado por tarjeta roja directa en la recta final.

El cuadro catalán acusará notablemente las ausencias. No en vano, carece de una plantilla amplia, tal y como lo demuestra el hecho de no haber realizado apenas sustituciones en los últimos encuentros. El técnico Antonio Llebaría no utilizó ninguno de los cambios ante el Alcoyano y sólo uno frente al Barcelona B en el choque anterior. Quien no tiene ese problema es Quique Yagüe. De hecho, el suyo será descartar jugadores tras recuperar a Raúl Rodríguez, que cumplió su sanción la semana pasada. Todos están disponibles y han sido convocados en Can Misses, como siempre cuando el cuadro rojillo juega en casa.

Yagüe

Quique Yagüe, entrenador de la SE Eivissa, sólo tuvo palabras de elogio para el Gavà: «Es un buen equipo, con buenos jugadores y mucha calidad. Lleva muchos años jugando el play off por el ascenso». El técnico abulense restó importancia a las bajas con las que cuenta para este partido el conjunto catalán: «Van a jugar once. Saldrán otros por los sancionados. Los equipos se demuestran por el plantel, no sólo por once jugadores». Sobre la motivación de los suyos, fue claro: «Están muy animados y con muchas ganas de ganar. En el último partido fuera de casa tuvimos muchas opciones de vencer. A ver si lo logramos ahora».