El montenegrino Predrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, manifestó ayer en rueda de prensa que el club tiene actualmente «plena confianza» tanto en los jugadores como en los técnicos del equipo, pero que si se produce «algo raro» ya se verá «qué hacer».
«Si yo no tuviera confianza, tendría otro discurso. Tengo mucha confianza y mucha fe en que este equipo puede darnos muchas alegrías al final de la temporada», señaló Mijatovic.
El director deportivo madridista justificó la conferencia de prensa, en el estadio Santiago Bernabéu, y que contó con una muy amplia presencia de representantes de los medios informativos, como la ocasión de «analizar» a todos la actual situación deportiva del equipo.
Una situación que, según dijo, viene marcada por «la eliminación la pasada semana de la Copa del Rey, ante el Real Unión de Irún, de la Segunda división B, y la derrota liguera del último sábado en Valladolid».
«Como director deportivo, quiero transmitir a nuestros aficionados tranquilidad, serenidad y calma. Estamos esperanzados, pues queda mucho por delante y este proyecto deportivo ilusiona. El actual equipo el año pasado hizo una gran temporada, con un título liguero con récords de puntos y siendo el que menos goles encajó», añadió.
Mijatovic, además, se preguntó sobre «tras lo leído y oído estos días, qué hubiera pasado (en el Real Madrid) de haber vivido una situación similar a la de otros equipos, como nuestro gran rival, el Barcelona (dos años seguidos sin conquistar la liga)».
«El Real Madrid tiene ahora una de las mejores plantillas de Europa. Estoy, a día de hoy, convencido de que este equipo puede terminar la temporada ganando un título. Hemos realizado en estos veintiocho meses un trabajo muy importante y creo que podemos estar satisfechos de ellos. Ahora atravesamos un momento donde no nos acompañan los resultados», opinó.
Mijatovic, que consideró que «no es tan grave, ni tan dramática» la situación, pidió «confiar en el equipo, pues es un proyecto sólido». «Tanto yo, como el presidente y la junta directiva confiamos en nuestros jugadores y en nuestros técnicos. Sólo nos queda trabajar, esforzarnos, mejorar en todos los sentidos», agregó.
También quiso «desmentir» que él hubiera decidido el entrenamiento voluntario del lunes, al que sólo acudieron seis jugadores y no estuvo Schuster, afirmando que fue el propio técnico quien decidió modificar la programación anteriormente prevista.
Sobre Schuster, dijo: «El crédito del entrenador no ha cambiado respecto al inicio de la temporada. Tenemos plena confianza en nuestro técnico, hizo un gran trabajo la pasada campaña y estamos muy contentos con él». Mijatovic, asimismo, aseguró en que el club «no ha estudiado ningún finiquito para el entrenador, ni siquiera reunido para hablar al respecto», y volvió a insistir en que «no hay que perder la cabeza».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.