EBE PROMOCIONES-PDV (15+13+ 24+10): Ivezic (9), Morales (5), Navarro (4), Benningfield (6) y Lyttle (16) -cinco inicial- También jugaron Yepes (6), Dieng (10), Vilarrubla (0) y Da Silva (6).
ACIS INCOSA LEÓN (10+23+22+ 12): Rovira (12), Reid (13), Sánchez (14), Da Silva (19) y Ledesma (12) -cinco inicial- También jugaron Ginés (2), Pascua (1), Gulack (0) y Gómez (0).
Àrbitros: Pérez Redondo y Martín Granados. Sin eliminadas .
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, disputado en el Pabellón Municipal de Santa Eulalia, ante 600 espectadores.
Gustavo L. Sirvent
El EBE Promociones PDV vio truncada su racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota tras perder ante un Acis Incosa León que, por contra, sumó su sexta victoria seguida y se afianza en el tercer puesto de la clasificación. De esta forma, el equipo leonés deja a dos partidos al bloque ibicenco (uno más el basketaverage ) y ve mucho más cerca eplay off por el título.
El choque discurrió con completa igualdad durante los 30 primeros minutos y se desequilibró a partir del último parcial, donde el quinteto visitante impuso una gran defensa y aprovechó el cansancio físico de su rival, que perdió por lesión a uno de sus estandartes ofensivos como es la escolta Silvia Morales, que se produjo un esguince en el inicio del segundo periodo. Este hecho provocó que otras jugadoras que se desenvuelven con menor soltura en ataque tuvieran que tomar las riendas del equipo local.
El primer cuarto discurrió con una completa igualdad, si bien era el cinco pitiuso quien impuso su dominio en el electrónico gracias al acierto anotador de Ivezic, que comenzó muy enchufada al choque y anotó 7 de los 15 puntos de su equipo en este cuarto. Por parte visitante, sólo Kelly da Silva ponía su acierto al servicio de su conjunto anotando ocho de los diez puntos de las visitantes (15-10). En el segundo cuarto, y a falta de dos minutos para llegar al descanso, llegó la jugada desafortunada para las locales, con la lesión de Silvia Morales, que dejó cojo al equipo en la faceta anotadora.
En el tercer cuarto, el EBE-PDV todavía aguantó el tirón, pero en el cuarto y decisivo el bloque leonés apretó los dientes en defensa, aprovechó las escasas rotaciones de banquillo de su oponente, que llegó fundido físicamente al tramo final, y se hizo con una importante victoria. De esta forma, el Acis llegó a tener una máxima renta de doce puntos (54-66, minuto 37) y aunque el PDV intentó remontar con dos triples de Eva Yepes ya era imposible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.