Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Pedja Mijatovic, director deportivo, acudieron a la ciudad deportiva de Valdebebas para mantener una reunión con el técnico Fabio Capello, en la que analizaron el mal momento del equipo tras perder en Coruña y buscaron soluciones.

La segunda derrota consecutiva en Liga provocó un gabinete de crisis en la ciudad deportiva madridista. Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Baldini, secretario técnico, mantuvieron una larga reunión con Capello, que no dirigió el entrenamiento de la plantilla.

Tras la llegada de Capello a Valdebebas, Ramón Calderón fue el primero en llegar para reunirse con su técnico, con la posterior incorporación de Baldini y Mijatovic, último en incorporarse a la cita. La comunicación entre Calderón y Capello ha sido continua en las últimas horas. Dialogaron antes del encuentro en Riazor, en el desplazamiento en avión y en el hotel. Volvieron a hacerlo públicamente sobre el césped de Riazor, minutos antes del encuentro que acabó siendo la segunda derrota consecutiva en Liga. En la reunión mantenida ayer, de aproximadamente una hora de duración, no estuvieron presentes ninguno de los capitanes y Capello tampoco ha hablado con ellos, ni con el resto de la plantilla, en los vestuarios de Riazor ni en el viaje de vuelta de Coruña a Madrid. Ayer no dirigió el entrenamiento hasta su última fase, cuando ya sólo se encontraban varios jugadores suplentes disparando a portería.

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, dijo ayer tras la reunión entre ejecutivos del club que es «optimista« para el futuro, «pues el problema está detectado y somos capaces de resolverlo», apuntó el director general.