La Peña Deportiva dio ayer la baja federativa a Fernando Silva, delantero que llegó al club esta temporada con muy buenas referencias pero que abandona el equipo sin haber marcado un solo gol en liga. «Tenemos que agradecer su esfuerzo y profesionalidad, porque aquí lo ha intentado todo y, por desgracia, no ha tenido suerte. De todas formas, la baja era inevitable teniendo en cuenta que un delantero vive de sus goles y que él no ha funcionado en ese aspecto. Desde el club se le desea toda la suerte del mundo de aquí en adelante, porque creemos que se la merece», asegura Toni Torres, secretario técnico de la Peña, que también confirmó que el club tiene «muy adelantado» el fichaje de un delantero. «Sólo puedo adelantar que se trata de un jugador que lleva varios años en Segunda División B y que actualmente juega en esa categoría. Estamos muy cerca de cerrar el fichaje que, en principio, será el único que vamos a hacer en el mercado de invierno», añade Torres.

Mientras tanto, Fernando Silva aseguraba ayer que «no me ha salido nada esta temporada, pero no creo que sea por una cuestión de mala suerte. Mala suerte es si un delantero tiene cinco ocasiones cada partido y las falla todas. No es mi caso, porque yo apenas tenía ocasiones y eso era por el sistema de juego del equipo. En el último partido de casa, ante el Constància, jugamos Àngel y yo como delanteros y me sentí mucho más a gusto, pero los dos juntos sólo coincidimos en ese partido».

No obstante, el jugador, internacional por Andorra, no discute la decisión del club de prescindir de sus servicios. «Llevo demasiado tiempo en esto del fútbol para saber que lo que cuenta en un delantero son los goles y yo no he estado acertado», afirma. El jugador, que se despidió el martes de sus compañeros, asegura que todavía no tiene equipo. «Me vuelvo a Extremadura con mi familia y a ver si me sale algo en los próximos días. Eso sí, espero que las cosas me vayan un poco mejor en el que sea mi nuevo equipo», añade el ex delantero de la Peña.