Efe |FLUSHING MEADOWS
El mallorquín Carlos Moyá confirmó los pronósticos de favorito al ganar por 6-4, 6-4, 2-1 y retirada del francés Michael Llodra en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos. Moya, que juega su décimo Abierto, se mostró sólido en su tenis y forzó al máximo a Llodra, que al final no pudo aguantar el ritmo del jugador español para tener que retirar con molestias musculares.

Con Moya el tenis español masculino logró el tercer triunfo consecutivo de la segunda jornada y el quinto en lo que va de torneo después que también pasaron a la segunda ronda el madrileño Fernando Verdasco y el toledano Feliciano López. Verdasco dio la gran sorpresa de la jornada al vencer por 6-4, 6-2 y 6-2 al británico Tim Henman, duodécimo cabeza de serie, en lo que fue el primer enfrentamiento como profesional.

López, que se reencontró con el mejor tenis de las últimas semanas, después de la decepción sufrida en la final de New Haven, superó al italiano Filippo Volandri al que ganó por 6-2, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-1.

Los otros dos jugadores españoles clasificados para la segunda ronda son Rafael Nadal y Tommy Robredo, que ganaron en la jornada inaugural.

Las derrotas de la jornada fueron para Óscar Hernández que perdió por 6-2, 6-3 y 6-2 ante el francés Sebastien Grosjean y se unió a Felix Mantilla y Alberto Martín, que tampoco superaron el pasado lunes la primera ronda.

Tampoco le fue bien a Nuria Llagostera, que perdió por 3-6, 6-4 y 6-4 ante la rusa Evgenia Linetskaya.