SD Eivissa 2
Poblense 0

SD EIVISSA: Vicente (**), Mario (*), Víctor Pereira (**), Buti (*), Daroca (*), Edu (**), Roberto (**), Juan (*) Óscar Solanas (-), Óscar Alkorta (**) y Rubén (*)
Cambios: Diego (*) por Mario (min.46); Jorge (*) por Óscar Solanas (min.46); Dani (**) por Rubén (min.60)

POBLENSE: Soler (*), Rafa (*), Pieras (*), Gaspar (*), Salas (*), Llorens (*), Calderón (*), Reinés (*), Chisco (*), David (***) y Cheche (***)
Cambios: Siquier (-) por Calderón (min.77); Aleida (-) por Reinés (min.62); Darío (-) por Chisco (min.86)

Àrbitro: Pintado Calero (*). Sin tarjetas.

Goles: 1-0, min.66: Víctor Pereira de penalti. 2-0, min.85: Dani.

Incidencias: Can Misses. 100 espectadores.

Gustavo López

El Eivissa fue justo vencedor de un partido intrascendente ante un Poblense que no ofreció argumentos futbolísticos para llevarse algún punto de Can Misses. El choque tuvo varias fases de buen fútbol por parte del equipo local, que creó peligro por las bandas, si bien también hubo tiempo para el bostezo.

Los primeros 20 minutos de partido hubo un juego alegre y vivo por parte de los ibicencos, sobre todo con las incursiones de Roberto y Juan por banda derecha que no encontraban rematador, y si lo encontraban los disparos eran lejanos, como por ejemplo los que probaron sin suerte Juan y Rubén. Posteriormente, Cheche tuvo la primera ocasión visitante en un libre indirecto que se marchó fuera. Este mismo jugador, en una falta similar, obligó a Vicente a despejar a córner en una gran parada. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

La entrada al campo del juvenil Dani y de Jorge dieron al Eivissa más empuje arriba. El primer aviso serio lo pondría Buti tras una falta directa que estrelló en el travesaño en el minuto 57. Nueve minutos más tarde llegaría la jugada polémica. El árbitro, a instancias del juez de línea, señaló un penalti cometido sobre Juan que sólo vio el asistente. Víctor Pereira se encargó de transformarlo en gol.

Tras este tanto el partido se durmió hasta que lo despertó Cheche en una nueva falta directa que Vicente desvió a saque de esquina. Esta ocasió ocurrió en el ecuador del segundo acto. A renglón seguido sería el cuadro deportivista quien gozó de una nueva oportunidad en un centro medido de Roberto que Juan remató de cabeza por poco. Fue el aviso del segundo gol que llegaría en el minuto 85. Nuevamente Roberto puso un pase desde la banda que erró la defensa, y Dani, de volea, colocó el 2-0.