Podría tratarse de la futura estrella del fútbol ibicenco. Enric Tarrés, que nació el 27 de febrero de 1990 y que hasta ahora jugaba en el Rapid, estará a prueba con el Barcelona la próxima semana y tiene muchas opciones de pasar a formar parte del equipo cadete del club azulgrana. «Soy del Barcelona y me haría una grandísima ilusión poder jugar en el club. Sé que es muy difícil, pero me gustaría seguir los pasos de jugadores como Marcos García, Efrén o David Cardona, que dejaron la isla para fichar por clubes de Primera», asegura.

El futbolista viajará a Barcelona este lunes y, en principio, se quedará hasta el jueves. «Viviré esos días en La Masía, junto al resto de jugadores que proceden de fuera de Cataluña. Después, ya veremos si sigo allí o no», añade el joven futbolista, que ha sido reclamado por el club azulgrana después de recibir informes positivos del jugador por parte del ex internacional Luis Enrique. «En un partidillo que hicimos en Sant Jordi, y en el que estaba también Marcos García, me vio Luis Enrique y le gustó cómo jugaba. Ahora me han llamado para hacer esta prueba», añade Enric Tarrés, que es hijo del alcalde de Eivissa Xico Tarrés (que es, curiosamente, seguidor del Real Madrid).

Un gran cambio
Sobre el que podría tratarse de su nuevo equipo, el jugador tiene referencias de primera mano. «Es un conjunto al que vi jugar en el torneo internacional de Canal Plus y, posteriormente, en la Ibiza Cup, donde ganó en su categoría. Tiene jugadores de un grandísimo nivel y me gustaron, sobre todo, dos futbolistas: Yago y el delantero Bojan. Tienen un gran equipo y espero que no me cueste demasiado adaptarme a ellos», asegura.

Enric tiene claro que irse a vivir a La Masía supondrá un gran cambio en su vida. «Quizá note al principio el cambio y eche de menos a mi casa y mi familia. Sin embargo, es una oportunidad única y quiero aprovecharla. Además, podré vivir en La Masía, junto a muchos otros jugadores y seguir mis estudios, por lo que estaré muy bien», comenta el jugador, que ayer mismo conoció la posibilidad de hacer esa prueba con el Barça y estaba encantado. Sus compañeros de equipo en el Rapid, equipo en el que ha militado en los últimos diez años, aún no conocían la noticia, «y seguro que se sorprenden, pero, sobre todo, se alegrarán mucho por mí».

El defensa, a la hora de definirse, se considera un jugador «fuerte, contundente y rápido». ¿Estaremos ante el futuro Pujol?