La Unión, Ripollet, Epic y Santa Eulalia Ronçana son los primeros cuatro rivales del Gasifred Ciudad de Eivissa en su renovado reto para la Primera Nacional A, donde militará en el grupo VI de competición. Estos equipos ocuparon puestos relevantes en la competición el año pasado, con excepción del Epic que accede a esta categoría desde otro grupo de competición. Todos se han reforzado, al igual que el Gasifred, lo que hace incierto el arranque liguero en cuanto a resultados.

El primer partido del Gasifred, previsto para el día 28 de septiembre, tendrá lugar en propia cancha que será con toda probabilidad el Poliesportiu de Blanca Dona. En atencion a los intereses del CB Puig d'en Valls en la Liga Femenina de baloncesto, el Gasifred esperaba el sorteo para definir el horario oficial a solicitar. Finalmente, el PDV juega fuera de casa y el Gasifred en Blanca Dona el 12 de octubre, fecha de inicio de la Liga de baloncesto. De este modo, el club pedirá que los partidos se celebren el sábado a las 18'00 horas.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), de a Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hizo públicos ayer los resultados del sorteo del calendario de competición correspondiente a las ligas de Primera Nacional A y B. La primera vuelta de la A finaliza el 18 de enero, fecha en que el Gasifred se desplazará a Mallorca para jugar en la cancha del Atletic Sineu. La segunda mitad de la temporada, cuya fase regular finalizará el 17 de mayo de 2003, dará comienzo el 25 de enero. El curso de la liga tendrá un receso de dos semanas por las fiestas navideñas, entre el 21 de diciembre y el 11 de enero. En Semana Santa, que comienza el 14 de abril, también habrá un parón de catorce días.

Ruiz hizo referencia al capítulo de renovaciones ya que esta semana se ha alcanzado un acuerdo con Seco y seguirá una temporada más vinculado al club y se incorporará más tarde a la pretemporada del resto de la plantilla. Respecto a Linero, el jugador ya anunció su retirada del fútbol sala hace unos días en el marco de una cena de fin de temporada organizada por el Gasifred en la que fue objeto de un merecido homenaje. Romero es el único que ha aplazado hasta la próxima semana reiniciar los contactos con el club.

En referencia al único fichaje pendiente, el delegado apuntó que el ala zurdo que Ruétalo está esperando para completar la plantilla, Félix, sigue pendiente de obtener la carta de libertad del Avilés, club en el que militaba. A falta de una o dos incorporaciones más, la plantilla está abierta aunque prácticamente perfilada. Por el momento, en la portería están a Poli, José e Iván (Candelas Lugo); en cierre, Dudú y Juli; alas, Dani, Christian, Salva, Carlos (Vijusa); Jorge (Leganés), Seco; pivot, Monti y Sabá (Muebles Caloto).