Juan M. Giménez
Óscar Freire (Mapei) fue el vencedor de la segunda etapa de la Challenge Internacional Vuelta a Mallorca que se disputó entre Cala Rajada y Cala Millor con un total de 154 kilómetros de recorrido. El ganador de la etapa invirtió un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 11 segundos, una velocidad media de 44'5 kilómetros por hora. Tras Freire llegaron su compañero de equipo el belga Tom Steels y el alemán Erik Zabel (Telekom), que pasa a ser el nuevo líder de la carrera gracias a los puntos sumados en las dos llegadas.

En la salida de Cala Rajada 178 corredores fueron de la partida. Tras una primera media hora con intentos continuos de escapada en el kilómetros 50 se produce la única que hubo a lo largo del día y que fue a cargo de Juan Antonio Flecha, una de las pocas incorporaciones del Ibanesto.com para esta temporada, que saltó al paso por Montuïri y se mantuvo en fuga durante 78 kilómetros consiguiendo una diferencia máxima de 3:35, pero poco a poco los equipos con hombres rápidos comenzaron la caza y a 25 kilómetros para la llegada era neutralizado el corredor del Ibanesto.com.

Tras la neutralización, lo intenta Paco Lara del Coast, pero el pelotón no está dispuesto a permitir que nadie escape a su vigilancia. Después lo intenta Bettini del Mapei al que le sigue el mallorquín, del Relax Fuenlabrada, Toni Colom, que aprovecha para pasar primero por el premio de montaña. También son neutralizados y los últimos diez kilómetros son de total control por parte de Mapei y Telekom buscando el sprint que a la postre sería para Óscar Freire que llegó mucho mejor colocado que el alemán.