Guillermo Romaní El doce veces campeón de España, campeón europeo y diploma en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Asier Fernández, será el nuevo coordinador de la escuela Municipal de Formentera. El concejal Felip Portas, que en breve dejará su parcela a Francisco Cabezuelo, que juró como concejal hace unos días, remarcó en la transcurso de la presentación que se trata de «una nueva etapa en cuanto a los objetivos, pero continuista en lo que respecta a la voluntad de impulsar el deporte náutico en todas las modalidades de Formentera».

Portas señaló que en el pasado año se estableció un convenio con el Club Nàutic Santa Eulària para que se encargaran de dicha escuela municipal, pero que la monitora ha dejado Formentera por motivos personales. Tras un largo ejercicio que ha incluido el bautizo del mar, cursos de diversa índole y escuelas de iniciación, perfeccionamiento y competición «ha surgido la posibilidad-ha dicho Portas-, de colaborar con un deportista como Asier Fernández, con un curriculum que no es necesario mencionar».

Por su parte, Asier Fernández, que domina las disciplina del windsurf y raceboard, insistió en que el objetivo básico es «dar una continuidad a las enseñanzas sobre el deporte de la vela a las personas de más de 15 años ya que los más jóvenes tienen más tendencia a iniciarlos, pero no siempre a continuarlos»

También el regatista internacional avanzó que habrá tres niveles de cursos, siendo el primero, nivel A, para aprender rumbos y direcciones de vientos, el nivel B, en el que se impartirá teoría, reglamentación en la navegación y preferencias a la hora de maniobrar en el mar. Por último, el nivel C de la escuela incidirá en lo que es la competición, pese a que Asier Fernández haya dicho que «soy contrario a la insistencia de forzar en dirección a la competición a los más jóvenes, para después reseñar que, en este nivel, se tratará muchos aspectos teóricos de la competición, así como la necesidad de cuidar el aspecto físico de los deportistas». Desde el nuevo concepto que se quiere desarrollar en la Escuela Municipal de Deportes de Formentera, se incluye la creación de un equipo de regatas respecto al que Asier ha subrayado que «en principio ya existe una función del trabajo del año anterior, pero al que seguramente se irán apuntando muchos más candidatos a integrarlo».