El Real Madrid confía en poder superar el 2-1 de la ida, ante el Athletic de Bilbao, y tener una dulce resaca que le facultaría para seguir aspirando al título de la Copa del Rey que se disputará en su estadio el 6 de marzo, justo el día que el club cumple 100 años. La principal preocupación del entrenador, Vicente del Bosque, estaba centrada en el concurso de Raúl González Blanco, que no pudo entrenarse ayer por unas pequeñas molestias, pero que estará en el partido, según ratificó el propio técnico. «Raúl se ha entrenado con normalidad y podrá jugar mañana», dijo.

Del Bosque no tendrá, pues, problemas para seguir alineando al once habitual en uno de los partidos más importantes de la temporada, al que intentó quitar algo de presión declarando que no necesitaban «ninguna proeza» para llegar a la final. «El resultado de la ida nos faculta para preparar el partido desde la mayor de las ortodoxias», apuntó.

Las bajas continúan siendo las mismas, es decir, Hierro y Savio por lesión y Geremi, que está con la selección de Camerún disputando la Copa de Africa. Como en la Copa del Rey sólo se admiten dieciséis jugadores en el acta, también se quedaron fuera por motivos técnicos: Iván Campo, Celades y McManaman. El entrenador no quiso dar mayor importancia a los últimos resultados del equipo y apuntó que los partidos de la Copa del Rey eran «especiales» para el público y para los jugadores.

Alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Salgado, Pavón, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Raúl, Zidane y Morientes.
Athletic: Aranzubia; Larrainzar, Oscar Vales, Javi González; Carlos García, Orbaiz, Alkiza; Joseba Etxeberria, Tiko, Yeste; y Urzáiz.
Àrbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés).
Estadio: Santiago Bernabéu (21.30 horas)