Toni Arabí, junto a Braulio Díaz, en el primer entrenamiento como nuevo técnico de la SD Eivissa.

La SD Eivissa decidió fichar la semana pasada a Toni Arabí como nuevo técnico tras la destitución de José Antonio Luna. El motivo que le llevó al conjunto ibicenco a tomar esta decisión fue buscar un revulsivo para sacar al equipo de los puestos de descenso que ocupa en estos momentos. Sin embargo, según pudo saber este rotativo, el actual entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, no podría entrenar al primer equipo debido a que el técnico también ocupa, en la actualidad, un cargo como vicepresidente de la Penya Blanc i Blava.

Este hecho está prohibido, según refleja el reglamento de la Federación Balear de Fútbol. Al respecto, el Secretario General de la federación provincial, Manuel Bosch, fue claro: «Ningún entrenador de fútbol está capacitado a ejercer dos cargos a la vez en cualquier club de fútbol, ya sea profesional o amateur. Si se diera el caso, la persona que lleve a cabo dos puestos, tendrá que estar obligado a renunciar a uno de ellos porque así lo refleja la normativa vigente».

Concretamente, el artículo 214 de la normativa federativa refleja lo siguiente: «Jugadores, técnicos y árbitros no pueden ejercer cargos directivos en clubes, ni representar a éstos en reuniones o asambleas, sea cual fuera la clase de su licencia federativa. Tampoco podrán poseer simultáneamente otra clase de licencia propia de la actividad del fútbol, ni salvo que tengan la cualidad de aficionado. La normativa prosigue diciendo que «se exceptúa el caso de los jugadores que actúen como entrenadores de equipos dependientes del club, en cuyo supuesto podrá simultanear ambas licencias». Esta normativa incluye a todos los clubes de fútbol, ya sean de Primera División, Segunda División, Tercera División o a cualquier club de categorías inferiores. La ley que prohíbe este apartado está aporbada desde el año 1995.

De todas formas, si se incumple esta normativa, la Federación Balear de Fútbol no tiene previsto ningún tipo de sanciones si se incumple esta normativa, aunque el técnico implicado, en este caso, Toni Arabí, estaría obligado a renunciar a uno de los dos cargos que tiene: técnico de la SD Eivissa o vicepresidente de la Penya Blanc i Blava. En los próximos días tendrá que haber novedades en este asunto ya que el club ibicenco no se puede arriesgar a incumplir esta normativa. Por tanto, el actual entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, se vería obligado a dejar libre uno de los cargos que desempeña en estos momentos, junto al de vicepresidente de la Penya Blanc i Blava.