C.G.C. La tenista ibicenca Pilar Escandell se despidió ayer del Campeonato Internacional Mallorca 1 con una derrota frente a la jugadora holandesa Loty Seelen por un resultado de 7-5 y 6-1 en 1 hora y 45 minutos de juego. La jugadora del Club del Tenis Punt Groc, que debutó en el cuadro final del torneo donde se encuentran las mejores 64 tenistas, mereció mejor suerte, sobre todo, en el primer set desperdiciando una ventaja favorable de 5-2. Hasta entonces, Escandell jugó un tenis sólido y agresivo desde el fondo de pista sobre una jugadora holandesa que mantuvo el tipo ante la iniciativa en el juego de la ibicenca.

Sin embargo, cuando se llegó al 5-2, Pilar Escandell tuvo miedo a ganar y comenzó a jugar de forma más conservadora y Loty Seelen se metió en el partido y, poco a poco, fue remontando hasta igualar el marcador (5-5). Posteriormente, la tenista holandesa le rompió el saque a la jugadora ibicenca y se llevó el primer set por 7-5. El parcial de cinco juego en contra dejó muy tocada la moral a Escandell, que bajó el ritmo en el partido Tras perder la ventaja que llevaba en el primer set, la holandesa Loty Seelen se despegó en el marcador y no tuvo rival en la ibicenca en el segundo y definitivo set, que perdió por 6-1.

De todas formas, el papel de Pilar Escandell habría que calificarlo de satisfactorio ya que se enfrentó a una rival superior en el ranking de la WTA. Las tres tenistas ibicencas, que han jugado el Campeonato Internacional Mallorca 1, vuelven a jugar juntas el próximo viernes en el Campeonato Internacional Mallorca 2. Lucía Asensio, Ester Tur y Pilar Escandell tratarán en este torneo en mejorar el buen papel realizado en este torneo.