Efe - CORUÑA
El temporal fuera de casa -dos puntos de veinticuatro posibles en las últimas ocho jornadastiende a amainar en Riazor y ante el Figueres es la ocasión propicia para poner a cada uno en su sitio, a pesar de los problemas que tiene el Dépor en defensa por la ausencia del internacional marroquí Nurredin Naybet y la lesión del yugoslavo Goran Djorovic. La victoria en Figueres y el empate en San Mamés han provocado que el equipo de Javier Irureta y la propia afición volviese a la normalidad en la víspera de un partido, ante un rival teóricamente inferior, en el que se quiere evitar cualquier sorpresa.

El 0-1 de la ida obliga al Figueres a saltar al césped de Riazor a jugarse el todo por el todo sabiendo que no hay nada que perder y sí mucho que ganar, al margen de ese premio añadido de un viaje colectivo al Caribe. La inoportuna lesión de Djorovic -en principio una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha- ha venido a complicar aún más una línea defensiva que echa de menos a un Naybet inmerso en la Copa de Africa con Marruecos. Donato Gama y César Martín serán los centrales ya que el tercero disponible, el portugués Hélder, se quedó fuera de la lista.

El técnico del Figueres, Pere Gratacós, contará con todos sus efectivos para afrontar el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Deportivo. Con la ilusión de «hacer algo grande», según palabras de su técnico, los jugadores del equipo gerundense viajan con un sólo objetivo: no bajar la guardia durante los 90 minutos y buscar un gol que complique la eliminatoria al rival.

Alineaciones:
Deportivo: Nuno; Scaloni, César, Donato, Capdevila; Emerson, Duscher; José Manuel, Djalminha, Amavisca y Tristán o Makaay.
Figueres: Felix Cano; Fernando, Dani Fernández, Serra, Ruano; Salas o Cortada, Freixa, Piti, Raset; Eloi y Kali Garrido.
Àrbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro).
Campo: Estadio Riazor.
Hora: 21.15.