La buena predisposición de la Federación de Atletismo de les Illes Balears pone un parche al conflicto que se avecinaba el fin de semana del 16-17 de febrero, aunque el incidente destapa de nuevo una preocupante falta de planificación en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España.

La Balear de Atletismo tenía programado el Campeonato de Mallorca de las categorías infantil y cadete para la mañana del 16 de febrero y las finales de la Liga de Clubes de Mallorca en la tarde del mismo día. El problema es que el 17 de febrero se celebrará el partido España-Escocia de rugby correpondiente al Torneo 5 Naciones femenino y el campo necesita de modificaciones que impedirían el desarrollo de las pruebas de atletismo. El calendario de la Federación de atletismo está muy apretado y las competiciones no podían retrasarse, especialmente porque quince días después del Campeonato de Mallorca se disputará el Nacional y los atletas necesitan hacer mínimas.

En la reunión entre responsables de la instalación y de las federaciones de atletismo y rugby, José Antonio Arnau, presidente de la Balear de atletismo, accedió a retrasar las finales de la Liga de Clubes a la tarde del 17 de febrero, mientras que la Federación de rugby se comprometió a que después de finalizar el España-Escocia, dejaría la instalación en condiciones para que pueda disputarse esta prueba. Tanto rugby como atletismo se encontraban que ambos tenían reservada la instalación y el director insular de deportes del Consell de Mallorca, Joan Comes, criticó «la mala planificación de los responsables del polideportivo Príncipes de España».