Daroca, el capitán peñista, trata de frenar el avance del delantero de Sant Llorenç. Foto: KIKE TABERNER

0 PENYA SANTA EULÀLIA: Navarro (H), Cruz (HH), Rubén Canedo (H), Toni (HH), Daroca (HH), Gonzalo (H), Toño (HH), Loinaz (HH), Jorge (HH), Salazar (H) y Aljama (H)
Cambios: Yáñez (H) por Toño y Edu II (HH) por Gonzalo.
0 CARDASSAR: Calderón (HHH), M. Riera (HH), Xisco Brunet (HH), Caldentey (HH), Planisi (H), J. Riera (H), Torres (H), X. Gayá (H), Oliver (HH), Marí (H) y Ribot (H)
Cambios: Torrejón (H) por Marí y Toño Barbón (H) por X. Gayá.
Àrbitro:
Puigserver Trobat (-). Mal. Mostró cartulina amarilla a Loinaz, Toño, Cruz y X. Gayá. Además, amonestó al segundo entrenador local.
LO MEJOR: El orden visitante
LO PEOR: El colegiado

Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva no pudo pasar ayer del empate sin goles ante el Cardessar en un partido donde el cuadro local se estrelló con el buen orden defensivo del conjunto mallorquín que supo parar los ataques locales. También la buena actuación del cancerbero visitante Calderón fue determinante para que el Cardessar se llevara un punto valioso del estadio municipal de Santa Eulària. Con este resultado, la Peña Deportiva se mantiene en la segunda plaza, aunque el Constància se distancia en seis puntos como líder en la competición.

La primera parte tuvo dos fases diferenciadas. En la primera media hora, ambos conjuntos mantuvieron el equilibrio en el juego, aunque el equipo local gozó de las mejores ocasiones de gol. La primera se produjo nada más comenzar el partido en un disparo de Jorge que se marchó fuera. En el minuto 20, la Peña Deportiva pudo adelantarse en el marcador en una jugada donde Jorge realizó un centro desde la banda derecha que fue rematado de cabeza por Loinaz, pero Calderón, en una gran intervención envió a saque de esquina. El Cardessar también tuvo una buena ocasión de gol en el minuto 26 en un disparo de Ribot que salió fuera tras una jugada de estrategia. En el último cuarto de hora de la primera mitad, la Peña Deportiva fue encerrando en su parcela al cuadro mallorquín. Así , en el minuto 39, Gonzalo realizó un tiro desde la frontal del área, que fue desviado a córner por el guardameta visitante. Al filo del descanso, el delantero local Jorge envió fuera un buen servicio de Toño.

Tras la reanudación, el conjunto ibicenco acentuó su dominio sobre el Cardessar, pero se estrelló contra el buen orden defensivo de los hombres de Pere Vicens. Salazar, Jorge y Loinaz tuvieron sus opciones de cara al gol, pero fueron desbaratadas por la segura zaga mallorquina y el guardameta Calderón. Al final, tablas en Santa Eulària.