La representación ibicenca en el cuadro femenino del Campeonato Internacional Mallorca 1 de tenis, integrado en el circuito WTA, ofreció UN la jornada de ayer su mejor juego pero con resultados diferentes.

Así, mientras Ester Tur, del Ibiza Club de Campo, cedía ante la inapelable experiencia de Irene Nossenko (25 años), Lucía Asensio, del Punt Groc, reciente campeona pitiusa, venció a Irene Bacun (cabeza de serie número ocho en la previa) tras superar el 'tie break'. Tur abrió la participación pitiusa en la jornada dominical ante la número cuatro de la fase previa. La ibicenca no pudo superar a Irene Nossenko que hizo gala de mayor aplomo en los puntos importantes y venció por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Lucía Asensio midió sus fuerzas con Irene Bacun, número ocho en la previa. La victoria se fraguó en el 'tie break' que forzó la ibicenca tras un segundo set muy igualado. Asensio remontó en el primer set tres puntos en contra e hizo valer su servicio, completando un partido brillante. El marcador final quedó en 2-6, 7-6 (7-4). Con la eliminación de Ester Tur, la única representante pitiusa en la fase previa es la tenista del Punt Groc que hoy se mide a las 11'00 horas con la eslovaca Lenka Potocarova, cabeza de serie número nueve.

Este partido es clave para que Asensio pueda colarse, tras disputar toda la fase previa, en el cuadro final del campeonato internacional WTA mallorquín donde está Pilar Escandell, número 819 del citado ranking.