24 ESPAÑA: Hombrados; Garralda (4), Olalla (1), Entrerríos (3), Guijosa (2), Hernández (1), Carlos Prieto (1) \014siete inicial\014 O Callaghan (4), Demetrio Lozano (1), Colón (-), Iker Romero (2) y Ortega (5).
22 SUIZA: Antoine Ebinger; Robert Kostadinovich (7), Thomas Gautschi (1), Manuel Liniger (-), Iwan Ursic (6), Lorenz Moser (4), Martin Stettler \014siete inicial\014 Rolf Dobler (p.s.), Stefan Massa (-), Zeno Läber (1), Severin Brüngger (1), Marc Baumgartner (2) y Markus Keller (-).
Parciales cada cinco minutos: 0-2, 2-5, 5-8, 7-10, 8-12, 10-14 (descanso); 12-16, 15-18, 17-20, 19-22, 20-23, 22-24.
Àrbitros: Jan Boye y Bjarne Munk Jensen (Dinamarca). Excluyeron a Garralda, Prieto, Colón y Demetrio Lozano por parte de España y a Ursic y Stettler, en tres ocasiones por lo que vio la tarjeta roja por parte de Suiza. Vieron la amarilla Prieto, Olalla y Entrerríos por los de Argilés y Massa, Stettler y Kostadinovich por los suizos.

Europa Press - SKOVDE
La selección española consiguió hoy su primera victoria en este Campeonato de Europa que se celebra en Suecia, ante la selección de Suiza por 22-24, en un partido en el que los hombres de César Argilés no sufrieron tanto como en la jornada de ayer frente a Islandia y no tuvieron que esperar al último segundo para lograr la victoria. España llegaba a este encuentro con cierta ansiedad tras el empate in extremis conseguido ante la correosa selección nórdica. Desde los primeros minutos la selección de España salió mucho más concentrada y mentalizada de que necesitaba la victoria, sobre todo tras el triunfo de Islandia sobre Eslovenia. Al descanso se llegó con la transformación de Ortega de un lanzamiento desde los siete metros que establecía el 10-14 definitivo.

Tras la reanudación Suiza pareció salir más centrada en el partido, con una defensa mejor plantada sobre la pista. Sin embargo, España no se dejó llevar por los nervios y pese a la peligrosa aproximación en el marcador de Suiza (15-17). Hombrados culminó su impresionante partido de hoy parando un peligroso ataque a manos de Mosser que de haberlo transformado Suiza se hubiera puesto a tan sólo un gol. Al final, España logró la victoria por 22-24 y piensa ya en su próximo choque de hoy contra Eslovenia.