La Peña Deportiva encara hoy, a las 17'00 horas, el partido contra el Cardassar con el objetivo de sumar tres puntos que le puedan acercar al liderato que ostenta el Constància con 48 puntos. Cabe recordar que el conjunto ibicenco está situado en la segunda plaza con 44 puntos, empatado con el Atlètic Balears, tercer clasificado.

De todas formas, el conjunto local se enfrenta a un rival que está realizando una sorprendente y brillante trayectoria, siendo una de las revelaciones de la liga, ocupando la séptima posición con 33 puntos. Sin ir más lejos, el cuadro de Pere Vicens se impuso en la última jornada a la SD Eivissa por 2-0. Sin embargo, la Peña Deportiva es el equipo que está en mejor disposición de lograr el triunfo por la regularidad que está manteniendo en la liga ya que lleva trece jornadas sin perder y se está mostrando como el principal candidato para destronar del liderato a los de Inca.

De hecho, en la última jornada, el equipo de la Villa del Río realizó una auténtica exhibición en Santa Eulària contra el Poblense al que derrotó por 4-1. Los dos conjuntos contarán con las bajas por sanción del defensa local Villodre, mientras que el Cardessar contará con las ausencias de Bruno Pons y Pascual Femenías. Las principales novedades en el conjunto entrenado por Iñaki Churruca es la reaparición del defensa central Toni y del centrocampista Gonzalo.

El probable once inicial que pondrá en liza el equipo ibicenco estará formado con Navarro, Cruz, Aljama, Toni, Daroca, Toño, Salazar, Gonzalo, Edu II, Loinaz y Jorge. Rubén Canedo, Vicente, Yáñez, David Santa y Marco estarán en el banquillo. El colegiado de la contienda será Sánchez Vallés.