El Consell Insular de Eivissa y Formentera, a través de la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, presentó ayer las inversiones en instalaciones deportivas que se realizará dicha institución en las Pitiüses durante el año 2002. El Consell Insular destinará un total de 1'7 millones de euros (alrededor de 285 millones de pesetas) a la construcción y remodelación de diferentes instalaciones deportivas de Eivissa, incluidas en los presupuestos del año 2002.

La consellera Sofía Hernanz destacó los motivos que le han llevado a incrementar las inversiones en instalaciones deportivas: «El Consell Insular consideró que no se había invertido lo necesario en instalaciones deportivas en Eivissa. Lo que se pretende con estas inversiones es que los ciudadanos tengan lo más cerca de casa unas nuevas instalaciones en óptimas condiciones». Los 1'7 millones de euros que destinará el Consell Insular en el 2002 a la edificación de nuevas instalaciones deportivas y a las distintas obras de mejora se divide en dos partes: la primera entra dentro de los gastos propios dentro del Consell Insular, y la segunda, son las inversiones en cooperación municipal.

Por lo que se refiere a las inversiones propias, el Consell Insular invertirá 420.708'47 euros, todas ellas de carácter plurianual (Comienzo de la obra en el año 2002 y finalización en el 2003) en el centro del deportista en el estadio municipal de Can Misses. La construcción del nuevo polideportivo de Sant Antoni está presupuestado en 420.708'47 euros. La última obra de inversión propia del Consell es el cubrimiento de la piscina de Formentera donde se destinará 210.354'24 euros. El porcentaje de inversión propia del Consell Insular es del 12'50 % respecto al global de inversiones de dicha institución.

Una parte del presupuesto del Consell Insular en gastos de instalaciones deportivas se invierte en cooperación municipal. Con respecto al campo municipal de fútbol de Formentera, el Consell destinará una ayuda económica de 135.227'72 euros para la segunda fase de las obras de remodelación del estadio que consistirá en colocar nuevos vestuarios y gradas. La inversión será de carácter anual (finalización de las obras en el 2002). También se procederá a mejorar las pistas deportivas del campo de fútbol de Sant Joan con un gasto de 65.729 euros y será igualmente de carácter anual.

La ampliación y la reforma del estadio municipal de Can Cantó está presupuestado en 112.042 euros y será de carácter plurianual, al igual que la piscina y vestuarios de Santa Gertrudis donde se invertirá un total de 309.696 euros. Por último, cabe indicar que el Consell Insular destinará 60.101'21 euros para la construcción del nuevo polideportivo de Sant Jordi con carácter plurianual.