Luna dejó de ser técnico de la SD Eivissa tras la destitución llevada a cabo ayer.

La noticia saltó ayer en el seno de la SD Eivissa ya que el presidente de la entidad, Mariano Riera, decidió prescindir de los servicios de José Antonio Luna como máximo responsable técnico del equipo ibicenco. Esta decisión se tomó en el transcurso de la reunión celebrada ayer en las oficinas del estadio municipal de Can Misses. Las últimas cinco derrotas consecutivas del equipo ibicenco en liga y el puesto de descenso que ocupa en estos instantes ha sido el principal detonante del cese de José Antonio Luna.

El máximo mandatario del club ibicenco, Mariano Riera, confirmó ayer a este rotativo el cese del entrenador jerezano: «El club ha llegado a un común acuerdo con Luna para rescindir su contrato como entrenador del equipo». Riera explicó el principal motivo que le ha llevado a tomar esta decisión: «Le hemos comunicado a Luna que el equipo necesitaba un revulsivo por la mala clasificación en la liga. Está claro que, en este tipo de medidas, siempre paga las consecuencias los entrenadores. Es una solución que teníamos que buscar y creo que, en estos momentos, lo más conveniente es el cambio de entrenador». Mariano Riera analizó las causas por las que la SD Eivissa se encuentra en los puestos de descenso: «El equipo llevaba cinco derrotas consecutivas y los malos resultados no estaban acompañando».

El máximo dirigente de la SD Eivissa se ha puesto en marcha para buscar un nuevo técnico que lleve las riendas del equipo en lo que queda de temporada. Al respecto, Mariano Riera comentó que «hemos empezado a buscar un sustituto que se haga cargo del equipo». Sobre los nombres que se barajan como posibles recambios, Tolo Darder, Austin, Vega, entre otros, el presidente comentó que «hay un buen número de entrenadores que están realizando un trabajo serio como técnicos en Eivissa».

Por su parte, el hasta ahora entrenador José Antonio Luna se lamentó de su destitución : «La verdad es que este tipo de situaciones es desagradable, pero hay que aceptarla sin más. El presidente y yo hemos llegado a un acuerdo mutuo para que deje el equipo». Posteriormente, Luna, una vez conocido su cese, se despidió de la directiva y de los componentes de la plantilla. El ex entrenador de la SD Eivissa desconoce si su cese ha sido la mejor solución para que el equipo salga de los puestos de descenso : «No sé si esta decisión ha sido la más acertada. El cambio de técnico puede ser un revulsivo para el equipo, aunque ésto se verá con el tiempo».

José Antonio Luna todavía no sabe que hará en un futuro: «Ahora no me he parado a pensar lo que voy a hacer. De momento, me quedaré una semana mas en Eivissa y me plantearé mi futuro». También cabe indicar que la plantilla realizó ayer una sesión de entrenamiento en la que ya no estuvo presente el destituido Luna. Los jugadores conocieron la noticia antes de comenzar la sesión preparatoria. Por último, hay que reseñar que el próximo partido que jugará la SD Eivissa contra el Playas de Calvià será decisivo para salir de los puestos de descenso. En el transcurso de esta semana habrá novedades sobre el recambio en el banquillo.