La baja afluencia de público fue la nota destacada en la segunda y última jornada del Clínic de Bàsquet 'Illa d'Eivissa', organizado por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, en colaboración con la delegación de baloncesto de Eivissa y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

Alberto Pesquera, técnico con experiencia en ACB, abrió el fuego en la fría mañana amanecida en Blanca Dona con la jugada más 'caliente' que se suele ver sobre el parquet: el contraataque. En su intervención, el técnico explicó la balanza de características que adornan esta faceta del juego. En el lado positivo situó el mayor porcentaje de aciertos y en el lado negativo destacó que es la jugada com mayor índice de errores.

En el balance de las jornadas, cabe destacar, por supuesto, la presencia de Javier Imbroda, seleccionador nacional de baloncesto, que marcó la punta más alta en el interés del encuentro técnico que contó con la presencia anónima en la grada del director de la escuela de Entrenadores de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Illes Balears (FBIBA), José Izquierdo.

Imbroda dejó apuntes sobre el ataque y defensa en situaciones hipotéticas de juego "1x1, 2x2, 3x3", haciendo hincapié en la actitud defensiva y ofensiva, así como en los fundamentos que intervienen en las citadas situaciones tales como el 'dribling', las fintas, el juego de manos con el balón y el movimiento del jugador sin balón sobre la cancha, fundamental en todo deporte de equipo.

Asimismo, para Imbroda todos los jugadores deben pasar por todas las posiciones. En los entrenamientos, Imbroda defendió la opinión de que es mejor no establecer divisiones físicas, entre altos y bajos, gordos y delgados: «todos deben pasar por todas las posiciones».