Guillermo Romaní Helena Serrano, jugadora del benjamín B del SD Formentera fue la encargada de realizar el saque de honor en la inauguración del césped artificial del Campo Municipal de Deportes de Formentera, en un acto presidido por el máximo dirigente del Govern de les Illes Balears Francesc Antich.

En una larga jornada en la que se disputaron dos partidos de competición oficial, se realizó la presentación de los ocho equipos del Formentera, pertenecientes a seis categorías, se degustó una paella y se realizó la inauguración oficial de la primera fase de las obras de remodelación del campo. El público se volcó con los jugadores y, pese al mal tiempo, estuvo al lado de los deportistas.

Junto al presidente Antich, desfilaron por la tribuna de oradores el representante de la Federación Balear de Fútbol, Pep Rosselló, el presidente del club, Arcadi Escandell, el alcalde de Formentera, Isidor Torres y la presidenta del Consell d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, así como el diputado por Formentera Santiago Ferrer y el concejal de deportes, Felip Portas. Al acto asistieron asimismo la consellera autonómica Fernanda Caro, la directora general de deportes, Joana Mª Petrus, el conseller insular de turismo, Josep Marí Ribas y diversos concejales del equipo de gobierno municipal, brillando por su ausencia tanto los concejales de la oposición (GUIF) como los máximos representantes del PP en Formentera.

Los parlamentarios incidieron en la importancia que supone para Formentera este primer paso adelante en la dotación de infraestructuras deportivas e hicieron hincapié en que las nuevas instalaciones, que se completarán en verano, permitirán una mejora en las condiciones de la práctica deportiva.