El alero natural y pivot accidental en el Sa Graduada, Lino González, juega hoy, a las 17'00 horas, en el Pabellón municipal de Eivissa 'Es Pratet' un partido que puede ser muy especial ya que el jugador se ha planteado retirarse del baloncesto activo.

"¿Puede decirse que este es tu último partido?
"Lo dejo definitivamente. Me ha gustado siempre jugar en serio y a un cierto nivel. Desde que tuve los problemas familiares el año pasado, que tuve que deja de jugar, se ve que tras ese periodo de inactividad me es imposible volver al nivel con que antes jugaba. He tratado de recuperar haciendo gimnasia, pero ya no tiene solución.

"Son muchos años dedicado al baloncesto, ¿qué balance haces de estas siete temporadas?
"Vine a Eivissa para jugar con el Ca Nostra, tenía 25 años y el pasado día 6 cumplí 33 años, o sea que he hecho siete temporadas en Eivissa. Tuve oportunidades para volverme a ir por ofertas mejores y no me marché. Desde luego, los años en el Ca Nostra han sido fenomenales. Además, he echado raíces familiares y ya no me planteo irme. Estos años dedicado al baloncesto han estado bien, lo único que me fastidia han sido estos dos últimos años con el Sa Graduada donde me han tratado bien y no he podido responder. Lo he intentado y no puedo ir a más.

"¿Estás al límite de tu capacidad?
"Para jugar al nivel que quiero soy consciente de que tengo que entrenar todos los días. Cuando te encuentras bien y, de repente, surge este problema crónico como tengo en las rodillas y tengo que parar, no alcanzo el nivel deseado. Esto es malo para el equipo porque no puedes ayudar al equipo y es malo para uno mismo porque no puedes dar lo que pretendías.

"¿Es duro dejarlo tras toda una vida dedicado al baloncesto?
"Es duro decir un día que se ha acabado todo. Yo tenía ganas de jugar especialmente esta temporada. Dejarlo por una lesión y de esta manera es un poco triste, pero bueno ya estoy en edad de planteármelo.

"¿Seguirás vinculado al baloncesto de algún modo?
"Sí lo estaré, aunque desde luego no como entrenador. Nunca me he planteado serlo, porque creo que para ser entrenador hay que ser un poco neurótico. No me llama demasiado la atención, me llama más participar en la organización de un club masculino en Eivissa como Dios manda: más profesionalizado, con mucha más estructura, siguiendo la línea que ha hecho el PDV pero de otro modo.

"¿Es un proyecto serio?
"No es un proyecto en serio. Es una cosa que me gustaría hacer, pero es complicado en la isla pues como no encuentres a alguien que se moje. Un club especializado necesita otras cosas como es dinero. En especial me gustaría montarlo con el Ca Nostra. Me gustaría darle a Eivissa un equipo no para jugar en la categoría balear como ahora, sino que estuviera más arriba y que fuese el equipo de la isla. Pero es una utopía.