Cerca de 100 personas, entre entrenadores inscritos, oyentes y jugadores cadete colaboradores asistieron ayer, en Blanca Dona, a la cita propuesta por el Consell Insular de Eivissa i Formentera, junto con la delegación insular de baloncesto y el presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), quienes han coordinado la puesta en marcha de la décima edición de este clínic, un clásico del calendario de actividades del mes de enero.

La participación fue bastante buen, en comparación con la edición anterior, ya que la mayor parte de los técnicos no tenían problemas de agenda con la competición en categorías inferiores. El único partido programado para la jornada de ayer por la tarde fue el de el TNT-Puig d'en Valls por lo que sus técnicos y jugadoras no pudieron asistir. Sin embargo, en las gradas pudieron observarse rostros reconocibles ya no sólo del baloncesto sino de otros deportes como la del máximo responsable técnico del Gasifred Atlético, Ricardo Ruétalo. En cuanto al sector del enceste, destacó la presencia de Joan Mayans, técnico del Tanit que hoy juega a las 12'30 horas, en Es Pratet; el técnico del Sa Graduada, Marco Marcos, jugadoras del Tanit como Patricia Verdugo o Leticia Àlvarez; y del club colegial como el base Xavi Martínez.

Otros muchos rostros anónimos del baloncesto que trabajan cada semana porque la cantera pitiusa del baloncesto vaya a más y se divierta en el intento estuvieron presentes en el Poliesportiu de Blanca Dona. En general, los asistentes a las charlas valoraron el mayor contenido práctico que teórico respecto a la edición anterior así como la calidad de los ponentes. Y si alguno de los entrenadores asistentes tuvo dudas, Javier Imbroda puso en conocimiento de todos una página web donde atiende las dudas todos los lunes, a las 23'00 horas, en un 'chat': www.javierimbroda.com.