David Quiñonero es un boxeador atípico. Es puro nervio en el cuadrilátero, pero también es una persona con la cabeza amueblada. Sus números le sitúan como uno de los púgiles españoles con mayor proyección y será uno de los principales protagonistas de la Velada de 22 de diciembre en el pabellón Toni Servera de s'Arenal.

Las cifras de Quiñonero delatan a un ganador. Realizó veinte peleas como amateur y ganó dos veces el Campeonato de Baleares, fue dos veces subcampeón de España y campeón Nacional. Como profesional ha peleado en cuatro ocasiones y se ha impuesto en tres ocasiones por K.O. Es uno de los boxeadores con mayor proyección y el próximo año participará en el Campeonato de España de profesionales.

David Quiñonero conoce por referencias a Juraj Ondricka, su rival del próximo sábado. «Es un hombre duro que va bastante al choque. Es un boxeador que busca la pelea y éstas son características que a priori me favorecen. Los púgiles del este son duros por naturaleza por lo que pienso que será un combate muy complicado» dijo el mallorquín.

El boxeo y los deportes de contacto cotizan al alza en Balears, pero existe demasiada diferencia respecto al dinero que se mueve con el resto de la península. «Si consiguiéramos "afirma Quiñonero" que las instituciones se involucraran todos ganaríamos. Bastaría que pagaran los billetes de nuestros contrincantes; estoy seguro que el nivel de los boxeadores baleares se incrementaría notablemente».